Walker sobre las críticas de Ecclestone: «Es muy triste e innecesario»

Murray Walker considera que las críticas de Eccclestone sobre la F1 son tristes e innecesarias, y que su obligación es ser positivo


        Mary   |   12 marzo, 2016, 2:03 AM   -   Hace 8 años

Paddock F1 - 2014 - www.noticias-f1.com

 

Murray Walker el conocido y reconocido entusiasta ex comentarista de F1, que ahora regresa a Channel 4 como entrevistador, ha dado su visión sobre la actualidad de la F1. Posiblemente Walker es el más antiguo comentarista y también el más conocido y entusiasta, a sus 93 años sigue siendo un apasionado de la F1 y por supuesto su defensor. Por lo que le parece que las críticas de Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, debería ser más positivo y a que en su opinión es triste e innecesario su crítica e incluso considera que puede tener algún motivo económico para hacerlo.

 

Sin embargo Bernie Ecclestone parece quejarse movido por la frustración de saber cuáles son los fallos de la F1, lo que se debería hacer para solucionarlo y su incapacidad para hacerlo por el poder de los equipos que evitan los cambios que no les interesan individualmente. Además los aficionados por mucho que los comentarios que les lleguen sean positivos, si se aburren con la actual F1, se seguirán aburriendo aunque no haya críticas y el mensaje sea positivo. Las críticas pueden y suelen ser positivas, cuando sirven para construir, para tantear la opinión popular, y presionar para cambiar lo que no funciona. Afín de cuentas todos queremos lo mismo, una F1 emocionante y competitiva.

 

Murray Walker como apasionado de la F1 sigue las carreras intensamente, incluso volverá a hacer entrevistas para Channel 4 en 2016: “El año pasado vi cada segundo de cada carrera en ambos canales. Y la práctica también”.

 

Murray deja bien presente en sus declaraciones su amor por el deporte, del que además de su hobby hizo su trabajo: “Ha sido mi vida durante toda mi vida, porque mi padre era un corredor. Todavía estoy trabajando en mi hobby. Si tienes la suerte de ser parte de este circo, que está trabajando con la gente de enorme talento, jóvenes y ambiciosos que son los mejores en lo que hacen, incluso si es el tipo que hace saltar los neumáticos. Y es un entorno muy difícil y satisfactorio para trabajar. Y es de esperar que te mantiene joven”.

 

Quizás por esa pasión por la F1 que siente Murray, le cuesta entender las críticas del jefe de la F1 y le parecen tristes: «Es muy triste e innecesario. Bernie tiene su propia agenda, tal vez él está tratando de hablar hacia abajo para poder comprar el deporte a CVC. Pero es su incumbencia hacia las personas a ser positivo en lugar de negativo acerca de la Fórmula Uno, sobre todo cuando te das cuenta del público más colosal que tiene”.

 

Para Murray la F1 sigue siendo un deporte que arrastra grandes masas y en su opinión sigue siendo un gran deporte: “Debo ser la única persona en Gran Bretaña que no sigue el fútbol, ​​pero ¿cuántos partidos de fútbol atraerán a multitud de 100.000? Fórmula Uno consigue ese número varias veces al año. Es un gran deporte, enormemente espectacular y gigantescamente emocionante. Es así para mí, de todos modos, y siempre lo ha sido”.

 

Murray incluso quita importancia al hecho de que para muchos el dominio de Mercedes haga la F1 aburrida: “F1 el año pasado no fue más aburrida de lo que era en la década de 1950, cuando los Alfas ganaban todo, o en los mediados de 1950 cuando Mercedes ganaba una vez más. ¿Qué hay de 2000-05, cuando se sabía que Michael Schumacher y Ferrari iban a ganar?”

 

En cualquier caso, Murray como gran profesional de la F1, sabe que los equipos campeones pasan por ciclos y Mercedes también dejará de ganar, antes o después: “Algo va a pasar y Mercedes dejará de ganar. No sé lo que es y no sé cuándo será. Pero ellos no pueden seguir ganando para siempre. Espero que Ferrari se les va a hacer luchar este año”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.