Toto Wolff vende sus acciones de Williams

Wolff ha vendido las acciones que todavía tenía en su poder de Williams, al empresario Brad Hollinger


        Mary   |   11 marzo, 2016, 12:01 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, era poseedor en principio del 15% de las acciones de Williams desde 2009. Wolff pronto tomó un papel activo en el equipo Williams, hasta que en 2013 fue nombrado director de Mercedes. Durante los dos últimos años fue vendiendo sus acciones, en dos ocasiones vendió un 5% y finalmente ahora ha vencido su último 5%. Evidentemente estas acciones podían representar un conflicto de intereses, pero quería que fuera comprado por alguien adecuado.

 

Brad Hollinger ha comprado en tres ocasiones el 5% de las acciones de Wolff y ahora posee el 15% de Williams. Brad Hollinger es Presidente y Consejero Delegado de la empresa Vibra Healthcare, relacionada con el sistema de salud estadounidense, controlando una amplia red de hospitales y consultas externas en 18 estados. Recordemos que Wolff se introdujo en la F1 de la mano de Williams y está muy agradecido al equipo por ello, de ahí su interés en encontrar el comprador más adecuado.

 

Toto Wolff afirmó sentirse emocionado al vender todas sus acciones de Williams, equipo al que le debe estar en la F1: “Estoy sorprendido de lo emocionante que es este día, finalizando mis lazos comerciales con Sir Frank y el equipo Williams. Tras entrar al equipo desde una perspectiva puramente comercial, me vi en un rol mucho más activo, ayudando a reestructurar este gran equipo de Fórmula 1 independiente. Estoy orgulloso de haber entrado en el deporte con un equipo de apasionados a las carreras, donde tuvimos que tomar decisiones sobre la marcha en relación al futuro de los negocios y sus empleados”.

 

Wolff reconoce haber aprendido mucho en Williams lo que agradece a Sir Frank Williams y al equipo: “He aprendido muchas lecciones de la manera difícil, pero todas fueron valiosas para comprender la industria. Siempre recordaré esta etapa gracias a lo aprendido de Sir Frank y de su equipo. Ha sido un gran privilegio formar parte de la historia de Williams”.

 

Según, Wolff, en nuevo dueño del 15% de Williams, Brad Hollinger, es el hombre adecuado para Williams: “El plan de vender mis acciones viene de un acuerdo a largo plazo con Daimler en 2013, pero era importante encontrar al inversor adecuado, que lo hiciera (invertir) por las razones adecuadas. Brad es el hombre. Es un hombre de negocios serios con una perspectiva de futuro a largo plazo sobre Williams y la Fórmula 1 y un apasionado de las carreras”.

 

Frank Williams agradece a Toto Wolff el trabajo que realizó en Williams y alaba el trabajo que desempeña en Mercedes: “Toto se ha convertido en un gran amigo de Williams en los últimos años y queremos agradecerle su contribución en lo que ha sido un gran período de transformación para nuestra compañía desde que invirtió por primera vez en 2009. También ha realizado un magnífico trabajo en Mercedes-Benz desde que asumió el puesto de jefe de motorsport en 2013 llevando al equipo a dos títulos consecutivos de pilotos y constructores, algo que no puede ser subestimado”.

 

Frank Williams agradece que Wolff haya encontrado un accionista adecuado y comprende la obligación de Wolff de vender su parte del equipo: “Dado su rol en Mercedes, una desinversión en el accionariado de Toto fue inevitable y le damos las gracias por venderlo a un comprador adecuado cuando fuese el momento adecuado. Toto ha encontrado en Brad Hollinger una venta de su accionario total a un tipo exitoso en los negocios, con una inmensa pasión por la Fórmula 1 y por nuestro equipo. Es un gran activo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.