Webber no está completamente posicionado sobre el «halo»

Webber no tiene todavía una opinión demasiado clara sobre el sistema Halo, aunque cree que no se pueden cruzar de brazos y no aprender de los graves accidentes


        Mary   |   10 marzo, 2016, 1:53 AM   -   Hace 8 años

Mark Webber - www.noticias-f1.com

 

El sistema de protección “halo”, sigue siendo un tema polémico, como la mayoría de las innovaciones hay quien se posiciona a favor de este sistema que en teoría protegería con efectividad la cabeza de los pilotos, pero también hay detractores. En contra de este nuevo sistema se han posicionado claramente Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg o Daniil Kvyat. Por el lado contrario están Daniel Ricciardo o Felipe Massa que están a favor de este sistema de protección.

 

Mark Webber ex piloto de Fórmula 1, está en un punto medio, todavía no tiene una posición muy clara, excepto que necesita más tiempo y trabajo. De alguna manera entiende y apoya las opiniones de ambas partes, por un lado recuerda con pesar los últimos desgraciados accidentes y piensa que hay que aprender de ellos y no quedarse con los brazos cruzados. Pero por otro lado se considera purista por lo que no comparte del todo el sistema y teme que la visión se vea afectada, pero no quiere vivir más accidentes dramáticos y la seguridad es lo primero, aunque debe todavía haber evoluciones para encontrar el equilibrio.

 

Mark Webber no tiene demasiado definida todavía su opinión sobre el sistema “halo” según declaró para Motorsport.com: ”Realmente está 50/50, ¿no? Y no me sorprende”.

 

Sin embargo de lo que Webber está seguro es que antes los trágicos accidentes no se pueden quedar sin hacer nada: “Acabamos de pasar por una racha realmente dura de malos accidentes… un montón de historias trágicas. Así que no podemos cruzarnos de brazos y decir que no deberíamos aprender de cualquiera de estos escenarios. Con el Halo, fue un primer intento extremadamente abierto al tratar de proteger de muchos de los escenarios que vimos”.

 

Aunque Webber duda de que en un caso como el sufrido por Felipe Massa el “halo“lo hubiese protegido: “¿Habría protegido de un problema como el de Felipe (Massa)? Puede que todavía haya una ventana para que algo así suceda. ¿Es el paso que vaya a ser completamente cerrada? Podría ser. Pero creo que siempre vas a estar dividido en eso”.

 

Además se considera purista, pero también es consciente de que al final lo importante es que todo sea seguro: “Soy un purista. Si nos fijamos en los tipos de motos, no pueden creer lo que estamos haciendo. Pero al final todo tiene que ser seguro. Pero, al final, tiene que ser seguro. Y eso vuelve a ser de nuevo el acto de equilibrar, ¿no? Es complicado, no puedo dar una respuesta”.

 

Sobre todo pensando en trágicos accidentes como el de Wilson, que ni Webber ni nadie quiere que se repitan, aunque también duda de la visibilidad: “Yo porte el ataúd de Justin Wilson, no quiero que eso ocurra de nuevo, pero… tienes el “halo” en Eau Rouge, así, la visión, sabemos que con la visibilidad en el coche es muy difícil de ver en ciertas curvas y perfiles”.

 

Por lo que dentro de sus propias dudas, Webber cree que se trata de esperar a la evolución: “Así que creo que es una situación en evolución. Es muy emotivo, un tema candente. Pero creo que algo de sentido vendrá con la estética y… Creo que es un paso a mitad de camino, pero es un equilibrio difícil”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.