Test Barcelona 2, pretemporada 2016, 3º Día. Williams

Williams ha tenido otra productiva jornada en el tercer día de los segundos test de pretemporada 2016


        Mary   |   4 marzo, 2016, 2:54 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - FW38 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams con Felipe Massa al volante del FW38 ha completado 119 vueltas al Circuito de Barcelona-Catalunya. Trabajando en un amplio programa hoy con pruebas de suspensión y los neumáticos por la mañana, simulación del proceso de parrilla, tanda de carrera, simulación de calificación en los medios, blandos, y ultrablandos, también trabajo del sistema y evaluaciones de aerodinámicas. Ahora estudiarán los datos, pero son positivos, aunque reconocen que hasta las primeras carreras no se sabrá la situación real, en la que se encuentran.

 

Felipe Massa considera que ha sido un día positivo, siguiendo el programa previsto sin problemas. Reconoce que está más satisfecho de esta semana y cree que están listos para la primera carrera de la temporada. Ha finalizado la sesión de hoy con el segundo mejor tiempo del día.

 

Felipe Massa: “Hoy ha sido un día muy positivo. Nos las arreglamos para hacer nuestro programa sin ningún problema, que incluían algunas tandas largas y también algunas carreras cortas. Probamos los neumáticos blandos e incluso UltraSoft. Por desgracia no pude hacer mi vuelta ultrasoft porque hemos tenido algo de tráfico, pero en general fue un día muy bueno y bueno para entender el coche de una mejor manera. Definitivamente soy mucho más feliz esta semana en comparación con la semana pasada. Estamos casi listos para la primera carrera, que en realidad es cuando vamos a tener una idea correcta de dónde estamos en comparación con los otros, pero hoy fue un buen día”.

 

Rod Nelson, Ingeniero Jefe de pruebas y mantenimiento: “Ha sido otro día productivo para nosotros. Comenzamos con algunas pruebas de suspensión y los neumáticos esta mañana, cuando las condiciones eran más estables, como de costumbre, aquí en Barcelona. Durante el descanso del almuerzo hicimos una simulación del proceso de parrilla, y luego una primera tanda de carrera consecutiva después. También hemos completado una simulación de calificación que se ejecuta en los medios, blandos, y ultrasofts al final. Por desgracia, Felipe podría haber configurado su tiempo potencialmente más rápido en los ultrasofts debido al tráfico, por lo que en realidad era más rápida en un neumático blando. También hicimos un poco más de trabajo del sistema y las evaluaciones de aerodinámica, así que un poco de todo en realidad. Vamos a pasar un par de días después de los ensayos mirando todos los datos, pero creo que podemos estar razonablemente seguro de que estamos ahí arriba en el extremo agudo. Exactamente donde estamos, vamos a saberlo realmente sólo después de las primeras carreras de la temporada. En términos de desarrollo, Felipe y Valtteri están dando tanta retroalimentación similar. Son sensibles a los diferentes aspectos del rendimiento del coche, pero en líneas generales de acuerdo con los comentarios de los demás, que realmente ayudan. Ellos empujan uno a otro deportivamente y técnicamente, por lo que son una buena combinación”.

 

Felipe Massa se pondrá mañana al volante del FW38 para el último día de los test de pretemporada.

 

Resultados Test Barcelona 2, Pretemporada 2016. 3º Día

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.