Manor comprende los incidentes de Haryanto

Haryanto sufrió un par de incidentes en su par de días de prueba, pero Manor comprende que sucedieran


        Mary   |   1 marzo, 2016, 12:20 AM   -   Hace 8 años

Rio Haryanto - Manor Racing - MRT05

 

El equipo Manor Racing sin duda no ha sido rápido en decidir, mucho se pensaron su alineación de pilotos para 2016, y tenían muchos candidatos ya que eran el único equipo con asientos disponibles. Finalmente se decidieron y los elegidos han sido Pascal Wehrlein y Rio Haryanto. Los dos pilotos debutan esta temporada como pilotos oficiales en F1. Para ambos pilotos estos test de pretemporada no suponen la primera vez que prueban un F1, sin embargo sus experiencias son diferentes.

 

Mientras Pascal Wehrlein ha sido el piloto reserva del equipo Mercedes y ha participado en varios test, por lo tanto tiene experiencia en un coche de Fórmula 1, además es campeón de DTM. Rio Haryanto tan solo ha participado en dos test de F1 y bastante distanciados en el tiempo, el primero fue con Virgin, (después Marussia, ahora Manor) en 2010 privilegio que obtuvo por ser el piloto de GP3 con Virgin mejor clasificado. Y en 2015 en los test tras el GP de Abu Dhabi, con Manor.

 

Esta semana se han disputado los primeros test de pretemporada y ambos pilotos de Manor han tenido dos días al volante de su monoplaza. Rio Haryanto ha tenido varias salidas de pista y algún pequeño incidente, incluso rompiendo el alerón y perdiendo con ello tiempo en pista. Sin embargo no es extraño en un piloto novato y así lo ha manifestado Dave Ryan, director deportivo del equipo, quien aseguró que no están preocupados por ello, e incluso ha afirmado que le habría sorprendido más que no hubiera sufrido incidentes. Reconoce que la experiencia de sus dos pilotos es diferente, pero también que ambos son buenos chicos que se divierten y disfrutan.

 

Dave Ryan no está sorprendido por los incidentes del piloto indonesio, incluso piensa que estaba intentando encontrar el límite: “Sí, eso pienso. Para ser honesto, me hubiera sorprendido de no haber tenido un par de incidentes. Pero mientras él aprenda de ellos y no nos cueste caro a nosotros, entonces está bien y hay que seguir adelante”.

 

Ryan además es consciente de las diferencias entre Rio Haryanto y su compañero, Pascal Wehrlein, pese a que ambos debutan este año, sus experiencias y preparación son muy distintas: “Obviamente Pascal viene de un equipo campeón, ha recorrido muchos kilómetros en un auto de F1, en el auto líder de la parrilla, por lo que tiene mucha experiencia y sabe qué esperar. Así que para él, probablemente la transición a Manor es el mayor problema. Para Rio, es lo opuesto. Él está avanzando. Así que se trata de dos enfoques diferentes, pero los dos son grandes muchachos, que se divierten y disfrutan de la F1”.

 

Ryan también habló durante estos primeros test de pretemporada sobre el futuro de su equipo, asegurando que quieren mejorar el rendimiento y hacerlo mucho mejor que en el pasado: «No estamos para completar la parrilla. Ciertamente nosotros no estamos aquí para simplemente dar vueltas y completar la parrilla. Queremos lograr un rendimiento respetable. Todo el mundo allí afuera, cada equipo allí afuera, está haciendo lo mejor que puede. Por lo que no va a ser fácil. Nosotros tenemos que dar lo mejor y ver a dónde nos lleva. Y estamos confiados que podemos hacerlo mucho mejor que en el pasado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.