Pedro Piquet quiere llegar a F1

Pedro Piquet quiere llegar a la F1, pero no por su apellido sino por su trabajo en pista


        Mary   |   29 febrero, 2016, 2:41 AM   -   Hace 8 años

Pedro Piquet

 

Pedro Piquet, de 17 años, es hijo del tricampeón de F1 Nelson Piquet y hermano de Nelson Piquet Jr, con 15 años ya sigue los pasos familiares. Pedro comenzó su carrera deportiva con 8 años en karts, donde ganó varios títulos y el Campeonato Brasileño, en 2014 comenzó en Fórmula 3 en su país,  Brasil, y ha ganado el Campeonato en 2014 y 2015. Su objetivo es seguir compitiendo y en el futuro llegar a la F1.

 

Pese a ser hijo de un gran piloto, tres veces campeón de F1, Pedro Piquet quiere llegar por méritos propios y no por su ilustre apellido. Aunque evidentemente está orgulloso de su padre y espera y confía que guie su carrera ya que confía plenamente en sus consejos. Nelson Piquet está más que dispuesto a ayudar a su hijo en su carrera deportiva especialmente si llega a la F1, pero asegura que lo importante ahora para Pedro es aprender y sumar kilómetros.

 

Pedro Piquet tiene muy claro que no será por ser hijo de Nelson Piquet, el triple campeón del mundo de Fórmula Uno, por lo que va a progresar según declaró para stuff.co: ”El nombre no lo hará. Tengo que probarme a mí mismo en la pista”.

 

Pedro Piquet, aseguró que el objetivo es en un futuro la F1, pero con tranquilidad, pasando unos años más por otras categorías, según declaró al diario neozelandés Stuff: “Todos los pilotos aquí en esta categoría, tienen el presupuesto correcto, van a tratar de tomar los pasos para llegar a la F1, y eso es lo que hacemos. Vamos a hacer la F3 durante uno o dos años, y luego ver lo que está más cerca la GP2 o el F-Renault. Pero el objetivo es la F1”.

 

Pedro Piquet comentó el apoyo que recibe de su padre, en su última participación con la serie Toyota Racing en Nueva Zelanda: “Mi padre estaba conmigo para las 3 primeras rondas y él siempre me da buenos consejos. También me permite conseguir y descubrir por mí mismo cuando tengo que hacerlo. Tiene una gran cantidad de conocimiento fantástico que me pasa. Yo tengo que escucharle porque es el mejor ejemplo que puedo tener. Para entrar en la Fórmula 1, mi sueño, mi padre será de gran valor”.

 

Durante el fin de semana en Nueva Zelanda con la serie Toyota Racing, Nelson Piquet que acompañaba a su hijo aseguró que lo importante en este momento es aprender: “El niño tiene que aprender. Europa va a ser así. Él no ha tenido mucho pilotaje en tiempo húmedo en casa. Está haciendo el kilometraje en el coche. El tiempo dirá hasta dónde va en el deporte y en caso de que llegue a la Fórmula 1. Voy a tratar de ayudar en todo lo que pueda”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.