Boullier sobre Arai: «Sabíamos hace tiempo que iba a retirarse»

Boullier asegura que la destitución de Yasuhisa Arai, no ha sido ningún sorpresa, ya que sabían que iba a retirarse


        Mary   |   27 febrero, 2016, 1:52 AM   -   Hace 8 años

Eric Boullier - McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

Esta semana se iniciaron los test de pretemporada de F1, por primera vez hemos visto los monoplazas de F1 en pista, había mucha expectación por ver la fiabilidad de Mclaren, el Haas F1 Team debutando y el regreso de Reanult a F1. Sin embargo la noticia de la semana posiblemente fue la salida de Yasuhisa Arai, responsable de los motores Honda en F1.

 

Yasuhisa Arai sin duda ha sido muy criticado la pasada temporada por la mala fiabilidad y el mínimo rendimiento de la Unidad de potencia Honda. Sin embargo el inicio de los test de pretemporada, al menos los dos primeros días, McLaren mostró una buena fiabilidad, muy superior al 2015. Sin embargo entonces llegó la bomba, Yasuhisa Arai deja su puesto como máximo responsable de Honda en F1, en favor de Yusuke Hasegawa.

 

Evidentemente esta noticia reabrió debates, para muchos ha caído por el mal rendimiento de Honda, pero extraña que sea ahora cuando ha estado en cabeza este invierno del desarrollo de la unidad de Potencia. Para otros este año no han logrado mejorar y por lo tanto lo cesan. Y entonces va el McLaren-Honda y se rompe, reaparecen los fantasmas del 2015. McLaren tiene una fuga el miércoles que deja a Button sin rodar por la tarde, el jueves cambian el motor por precaución, pero hay otra fuga y Alonso no puede rodar en todo el día, a excepción de tres vueltas de instalación.

 

Sin embargo para tranquilidad de todos, Eric Boullier, director de carrera de McLaren, ha dejado muy claro que el retiro de Arai no ha sido un sorpresa, por el contrario sabían hace tiempo que iba a retirarse ya que cumple 60 años y es la edad de jubilación. Por lo que esto no corresponde a ningún problema pasado o futuro, sino simplemente es tal como estaba previsto.

 

Eric Boullier aclara el retiro de Yasuhisa Arai, para MTV de Finlandia: “Arai va a cumplir 60 años y en la política de pensiones de Honda, se estipula que cuando llegas a los 60 te tienes que jubilar. Sabíamos hace tiempo que iba a retirarse”.

 

Sin embargo Yusuke Hasegawa, sustituto de Arai, no estaba informado de la jubilación de Arai ya que afirmó: “Estoy sorprendido porque nunca esperaba unirme al equipo. El año pasado, he seguido las carreras en mi televisión”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.