Massa sobre el nuevo formato de calificación: «Estoy seguro de que habrá algo de caos»

Massa cree que el nuevo formato de calificación aprobado por los equipos va a provocar algo de caos


        Mary   |   27 febrero, 2016, 12:36 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - 2015 - www.noticias-f1.com

 

La F1 sigue buscando la manera de mejorar el espectáculo, para lo que se intenta hacer nuevas normas para 2017 con coches, más anchos, neumáticos más anchos, más pesados pero especialmente más rápidos y más sonoros. Eso será en 2017, pero también se intenta hacer algo antes, como un cambio del formato de calificación, que de ser aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor, se introduciría en 2016.

 

Pero como suele suceder, no todos tienen muy claro si les gusta el cambio y no todos están a favor. Felipe Massa, piloto de Williams, por ejemplo no termina de verlo muy claro, ya que considera que quizás se tarda en comprenderlo bien y que además podría ser algo caótico, ya que podría llevar a equivocaciones y los pilotos que deberían salir delante, salgan más atrás. En cualquier caso Massa considera que lo que hay que hacer es un campeonato mejor, con más adelantamientos, con más luchas y con más ganadores.

 

Felipe Massa señala que todavía debe pensar si le gusta el nuevo formato de calificación, pero cree que quieren crear caos, según es citado por Motorsport: “No puedo decir si me gusta o no. Creo que todo el mundo necesita un poco de tiempo para sentarse y pensar en ello. Lo único que entiendo es que quieren crear un poco de caos alrededor, y eso sucederá con seguridad”.

 

Massa no tiene dudas de que se creará caos y que quizás hará que se alteren posiciones en parrilla: “Estoy seguro de que habrá algo de caos. Tal vez los coches que deben clasificarse en la parte delantera y tendrá que empezar desde la parte posterior. Por lo tanto, es algo que pueda ser de interés para los medios, pero si es mejor o no, no lo sé todavía”.

 

Para Massa en definitiva se trata de hacer un Campeonato mejor, más reñido e interesante y eso quieren los aficionados: “Creo que lo más importante es que los fans quieren ver la pelea, quieren ver una competición de cerca y ver adelantar a los coches. Los aficionados no quieren ver sólo un coche ganador de una carrera. Ellos estarán encantados si se quiere hacer que el campeonato sea mejor. Creo que esa es la cuestión principal”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.