Montezemolo afirma que Alonso desmotivaba a Ferrari

El ex presidente de Ferrari asegura que Alonso estaba convencido de que no ganaría con Ferrari y desmotivaba a todos


        Mary   |   18 febrero, 2016, 2:52 AM   -   Hace 8 años

Luca Di Montezemolo - Scuderia Ferrari

 

Fernando Alonso fue piloto oficial de Ferrari durante cinco temporadas, al inicio de su etapa con la Scuderia cabía entender que lograría proclamarse campeón con Ferrari. De hecho cerca estuvo en dos ocasiones, sin embargo no pudo ser. El rendimiento decaía por temporadas, así como la motivación de Alonso, al menos en opinión de Luca di Montezemolo. Finalmente ya sabemos cómo terminó la etapa, 2014 fue un año muy tenso, de poco rendimiento y Fernando Alonso fichó por McLaren encaminado a un nuevo proyecto en 2015. Mientras Ferrari fichaba al tetracampeón Sebastian Vettel.

 

Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, ha realizado unas declaraciones, en las que asegura que a Fernando Alonso se le había metido en la cabeza que nunca ganaría con Ferrari y esto desmotivaba a todo el equipo, según comentó para la revista Motor Sport Magazine. En una entrevista que verá la luz en el futuro, pero Mark Hughes, quien realizó la entrevista, adelanta algunas interesantes declaraciones. Pese a estas declaraciones no demasiado positivas hacia Alonso, Montezemolo todavía piensa que probablemente sea el mejor piloto del mundo, al menos en carrera. Ya que en calificación cree que Hamilton y Vettel son más rápidos a una vuelta.

 

Así que Montezemolo comenzó a pensar que necesitaban motivación y lo que necesitaban para el futuro. Montezemolo recordó que en 2009 cuanto intentaban convencer a Michael Schumacher para que volviera y tomara el lugar de Felipe Massa tras su accidente, el siete veces campeón del mundo le recomendó a Sebastian Vettel, antes de ser tetracampeón. Cuando lo conoció en su casa, Montezemolo vio que era muy inteligente, muy positivo y estaba convencido de que tenía lo que necesitaban en el equipo.

 

Luca di Montezemolo afirma que Alonso estaba convencido que no ganaría con Ferrari y eso era desmotivador para el equipo, según declaró para Motor Sport Magazine: “Tenía la sensación de que a Fernando le había metido en la cabeza que él nunca podría ganar con Ferrari y que si él estaba en un Mercedes podía ganar con una mano y esto fue muy desalentador para todos”.

 

Aunque Montezemolo sigue defendiendo que cree que Alonso es el mejor piloto, por lo menos en carrera: “Que quede claro: creo que Alonso es probablemente el mejor piloto del mundo, incluso hoy en día, sin duda en un domingo. Tal vez no en la calificación, donde creo que Hamilton y Vettel son tal vez más rápidos a una vuelta, pero en la carrera es increíble, una máquina.

 

Pero el expresidente de Ferrari asegura que necesitaban motivación y recordó que Michael Schumacher, le dijo que necesitaban a Vettel: “Pero necesitamos motivación y eso me hizo pensar lo que necesitamos para el futuro. Recordé que cuando yo estaba tratando de convencer a Michael (Schumacher) para volver con nosotros después de Felipe sufrió una lesión en 2009 estaba diciendo, “el tipo que se necesita para el futuro es Vettel”.

 

Así Luca di Montezemolo años después, quisó conocer a Sebasttian Vettel, pese a que Vettel estaba en Red Bull y Alonso todavía en Ferrari: “Domenicali lo trajo a mi casa – y trajo con él como regalo unos chocolates suizos. Era muy inteligente, muy positivo y yo estaba convencido de que tenía lo que necesitábamos como equipo. Dijo Ferrari es mi sueño, tengo un contrato, pero tengo opciones. Así que le dije escucha si podemos hacerlo, vamos a tratarlo“.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.