Symonds asegura que si pagaran a Alonso quizás no comerían en un año

Williams prefiere gastar su presupuesto en el desarrollo antes que en un piloto superestrella, además si tuvieran que pagar a Alonso quizás no comerían en un año


        Mary   |   13 febrero, 2016, 1:34 AM   -   Hace 8 años

Pat Symonds - Williams

 

El equipo Williams sabe lo que es hacer equilibrios con el presupuesto, no es uno de los equipos más grandes y con mayor presupuesto de la parrilla, pero tampoco es de los equipos con serios problemas financieros. Williams tiene un presupuesto medio con el que sin duda logran el equilibrio, por lo que priorizan. Pat Symonds, director técnico de Williams, ha explicado como mantienen el orden de prioridades, afirmando que dan prioridad al desarrollo del monoplaza en las áreas necesarias, antes que tener un piloto superestrella.

 

Aunque no es porque no podrían aprovechar y darle lo que necesite a un piloto estrella, más bien es que tienen claro que este gasto quizás innecesario, desestabilizaría su presupuesto. Tanto que Symonds, entrando en el terreno de la exageración, afirma que si tuvieran que pagar el salario de Fernando Alonso, quizás no podrían comer en un año. Además Williams y Symonds están muy satisfechos con su alineación de pilotos, Felipe Massa y Valtteri Bottas, ya que asegura que se empujan entre sí y al equipo y si pudiera elegir libremente, seguiría eligiendo los pilotos que tienen.

 

Pat Symonds cree que es más importante gastar el presupuesto en el desarrollo que en pagar un súper sueldo a un piloto estrella, según declaró para Autosport: “Cuando lo he dicho en el pasado, no significa que no pudiéramos explotar lo que los pilotos superestrella pilotos tienen, pero cuestan dinero. Pero en este momento, somos deficientes en áreas las cuales son prioridad, por encima de un piloto súper estrella”.

 

Symonds, además señala que si tuvieran que pagar el salario de Fernando Alonso, quizás no podían comer en un año: “Así que si Alonso viene a pilotar para nosotros, haríamos un uso completo de él y nos gustaría trabajar bien con él. Nosotros le daríamos lo que necesitara, no hay duda de ello, pero si tuviéramos que pagar su salario, quizás no podríamos comer durante un año”.

 

Pero además el director técnico de Williams, cree que con Massa y Bottas tienen a los pilotos perfectos para Williams: «Creo que son perfectos para nuestro equipo, trabajan muy bien juntos. Son jugadores de equipo y se empujan entre sí muy duro porque en realidad son muy similares en su rendimiento”.

 

De hecho Symonds, afirma que honestamente si fuera libre para elegir pilotos, se quedaría con los que tienen: “Ellos se empujan entre sí de una manera agradable y ayuda a conseguir que todo el equipo trabaje muy bien. Honestamente, si tuviera la mano totalmente libre, me gustaría mantener exactamente lo que hemos tenemos y no muy a menudo diría eso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.