Prost cree que Mercedes es favorito para 2016 y solo Ferrari puede intentar batirlos

Prost cree que Mercedes es el equipo favorito también para 2016, aunque piensa que estará más abierto con Ferrari, que puede intentar batirlos


        Mary   |   9 febrero, 2016, 12:03 AM   -   Hace 8 años

Alain Prost - www.noticias-f1.com

 

Alain Prost, ex piloto francés cuatro veces Campeón del mundo de F1, habló sobre la próxima temporada en el evento de presentación de Renault en su regreso a la F1. Aseguró que el objetivo de Renault es ser uno de los mejores equipos de la parrilla rápidamente. Aunque Prost puntualiza que ser de los mejores podría llevar nueve o más años. Por lo que su objetivo no es ganar de inmediato, más bien para ello quieren ser de los tres mejores equipos rápido, en tres o cuatro años.

 

Aunque Prost también mantiene la posibilidad de que esto sea más rápido, especialmente teniendo en cuenta los cambios de regulación que se introducirán en 2017. En cualquier caso para la temporada 2016, aunque cree que estará más abierto, el equipo favorito sigue siendo Mercedes y solamente Ferrari podría vencerles.

 

Alain Prost dejó claro cuál es el objetivo de Reanult en su regreso a la F1 como equipo de nuevo: “Ser uno de los mejores equipos de la parrilla muy rápidamente. Éste es, obviamente, un proyecto a largo plazo, deberían ser nueve años, normalmente, aunque podrían ser más”.

 

Prost es consciente de que volver a tener éxito va a llevar tiempo, pero no puede saber cuánto: “No tienen la necesidad de ganar en la primera carrera, en Australia. Las expectativas son las de ser uno de los tres mejores equipos muy rápidamente. Y eso significa quizá en dos o tres años, quizá cuatro. No sabemos”.

 

Aunque cabe la posibilidad de que los tiempos se reduzcan y el éxito llegue antes, teniendo en cuenta los cambios de regulación, según dijo Prost: “Si todo va muy bien, también por los cambios de reglamento que se aplicarán el año próximo, puede ir más rápido. Pero no hay un plan objetivo. Hay que ir progresando cada año”.

 

Sobre la temporada 2016 y quien es el favorito Prost, no tiene dudas, aunque considera que Ferrari es el único equipo que puede vencer a Mercedes: “El favorito es Mercedes, pero el Mundial puede estar algo más abierto con Ferrari. Creo que sólo Ferrari está en disposición de intentar batirlos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.