Renault no descarta extender su acuerdo de motor con Red Bull más allá de 2016

Cyril Abiteboul no descarta que Renault pueda extender su acuerdo de motor con Red Bull más allá de 2016


        Mary   |   6 febrero, 2016, 12:09 AM   -   Hace 8 años

Cyril Abiteboul - Renault

 

Red Bull y Renault, tras una exitosa asociación en la que Red Bull logró ganar cuatro años consecutivos el Campeonato del mundo de F1 de constructores y de pilotos con Sebastian Vettel, vieron como su relación se deterioraba en 2014 y 2015 tras sus problemas con los nuevos motores V6 turbo. La mala relación llegó a que disolvieran la asociación y Red Bull se encontrara sin motor para 2016 y a punto de abandonar la F1.

 

Con la imposibilidad de encontrar un motor, ya que ni Mercedes, ni Ferrari, ni siquiera Honda quisiera ofrecerles sus motores, Renault volvió a suministrarles motor pero con una asociación diferente, le suministran motor sin marca, al que Red Bull bautizó con el nombre de TAG Heuer – dada su nueva asociación con la marca de reconocidos relojes. Ahora Renault deja la puerta abierta a mantener su nuevo acuerdo con Red Bull, que en principio es para 2016, por más tiempo, y asegura que tendrán el mismo motor que tengan para su propio equipo según señaló Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport, en el evento celebrado en París de presentación de Renault.

 

Cyril Abiteboul señala que su contrato para motorizar a Red Bull es de un año, pero no descarta que pueda prolongarse: “Hemos anunciado un contrato de un año, pero puede ir más allá. Siempre hemos dicho que continuaríamos suministrando a Red Bull, o cualquier otro, si esta en nuestro interés estratégico hacerlo. Está en nuestros intereses estratégicos hacerlo este año, y si continuar el próximo año, ¿por qué no?”.

 

De hecho Abiteboul, confía en que se pondrán al día respecto al motor y los equipos estarán interesados en sus motores, como ocurría con los V8: “Si tenemos una buena tecnología, entonces estoy bastante seguro de los equipos estarán interesados ​​en lo que tenemos que ofrecer, al igual que cuando teníamos el V8 que tuvo un gran éxito. Todo el mundo quería un motor Renault. Ahora es muy diferente. Pero si podemos ponernos al día, entonces será lo mismo otra vez porque somos extremadamente leales en el modo en que tratamos con los equipos clientes”.

 

Además Abiteboul asegura que Red Bull tendrá pleno apoyo por parte de Renault y el mismo motor, con la misma especificación que ellos utilizarán: “Si ofrecer el pleno apoyo significa que tendrán el mismo motor que nosotros, y la misma actualización que nosotros, entonces sí, absolutamente (así será)”.

 

Renault les suministrará el mismo material, pero sin marca, según destacó Abiteboul y ya conocíamos: “Van a tener exactamente lo mismo. Tenemos la obligación en las regulaciones para suministrar exactamente el mismo equipamiento. Pero no habrá ningún tipo de marca o la comercialización por razones obvias”.

 

Aunque Abiteboul reconoce que en ocasiones puede ir en contra de Renault, les darán a Red Bull las mismas actualizaciones que ellos tengan: “Siempre se necesita gestionar la cantidad de motores, y podríamos estar fuera de sincronía entre lo que estamos haciendo para el equipo Renault y el equipo Red Bull debido a la introducción del motor. Sin embargo, la filosofía de Renault, y la obligación referente a las normativas, es tener una especificación técnica al final del día. Si tenemos una actualización, ellos también tendrán una actualización. Para ser honestos, es un fantástico que tendremos otro equipo que va a utilizar el mismo equipamiento que nosotros”.

 

Renault suministrará el mismo soporte técnico al equipo Red Bull, incluso con el mismo personal: “Habrá continuidad en la pista, con las mismas caras como se vieron el año pasado en el garaje de Red Bull. Ellos estarán vestidos diferente, pero sus rostros serán los mismos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.