Ecclestone está de acuerdo con los pilotos de F1 sobre los neumáticos

Ecclestone ha admitido estar posicionado al lado de los pilotos, en sus peticiones de neumáticos que les permitan pilotar al límite


        Mary   |   31 enero, 2016, 12:16 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, está completamente a favor de las peticiones de la mayoría de los pilotos, que demandan unos neumáticos con mayor durabilidad y mayor rendimiento, que les permita pilotar al límite. Incluso asegura que ya lo ha hecho saber a Pirelli. La petición de los pilotos de neumáticos con mayor durabilidad es algo que hizo público hace pocos días Alex Wurz, presidente de la GPDA. Esto se va a discutir en una reunión organizada para ello el próximo 2 de febrero en la sede de Pirelli en Milán. En la que acudirán los pilotos y los equipos y donde se discutirán los neumáticos para 2017.

 

Ecclestone ha dejado claro la importancia de la reunión con Pirelli, ya que es la ocasión para que los pilotos puedan presentar lo quieren así como los equipos, ya que a la reunió acudirá Paul Hembery, jefe de Pirelli motorsport. Tanto Paul Hembery como Mario Isola, el director de carreras de Pirelli, ya han afirmado que están dispuestos a escuchar las sugerencias, y aceptar cualquier solución que pueda satisfacer a todos, tan solo quieren tener un camino claro que seguir. Pero por otro lado el jefe de la F1 señala que Pirelli necesita colaboración y es la colaboración de un equipo top, con pilotos top, lo que necesitan y no un equipo y un piloto que no pueda ir al límite.

 

Bernie Ecclestone afirmó en declaraciones a la BBC que “la mayoría de los pilotos”, quieren un cambio de los neumáticos actuales, ya que con ellos no pueden al límite. Además el jefe de la F1 afirmó estar totalmente de acuerdo con ellos cifrando su apoyo en “un millón por cien” ya que quiere que los pilotos puedan ir al máximo en todo momento. “Yo ya se lo he dicho a Pirelli” añadió.

 

Sobre la importancia de la próxima reunión, Ecclestone afirmó que es el momento de que pilotos y equipos pidan lo que necesitan: “Lo que sea que los pilotos quieran presentar lo pueden hacer. Lo mismo sucede con los equipos. Allí estará el presidente de Pirelli, no un mensajero”.

 

Pero Ecclestone también señala la necesidad de que los equipos y los pilotos colaboren con Pirelli: “La conclusión es que Pirelli suministra los neumáticos en la F1, son los neumáticos que debemos usar y los equipos y pilotos deben trabajar con Pirelli para perfeccionar los neumáticos”.

 

Pero el jefe de la F1, quiere que sean los mejores equipos y los mejores pilotos los que trabajen con Pirelli: “Quiero a alguien que puede conducir en el límite que puede volver con una respuesta. Pirelli está de acuerdo conmigo al 100% Eso es lo que han pedido. Un equipo superior con los mejores pilotos, no un equipo que no puede empujar hasta el límite y con un conductor que no pueda”.

 

Bernie Ecclestone confirmó un nuevo acuerdo con Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli, para suministrar neumáticos a la F1 hasta 2019, aunque reconoce que no sabe si lo ha firmado: “Se ha acordado que no sé si he firmado, o no lo firmé. Lo curioso es que con el presidente de Pirelli y yo, cuando nos damos la mano en algo y es como una firma en lo que a mí respecta, y para él”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.