Leena Gade afirma que suele hacer la siesta mientras ve las carreras de F1

Leena Gade, ingeniera de carrera de Audi asegura que el WEC con las regulaciones abiertas es mucho más interesante que la F1, incluso asegura que hace la siesta viendo las carreras


        Mary   |   30 enero, 2016, 3:31 AM   -   Hace 8 años

Leena Gade Audi

 

Leena Gade, ingeniera de carrera de Audi, una mujer ingeniera al más alto nivel de automovilismo ha hablado sobre su carrera y sobre la F1. Gade es la primera ingeniera de carrera de Audi Sport desde 2011, logrando ganar las 24 horas de le Mans en los años 2011, 2012 y 2014, así como los títulos del Campeonato del Mundo de Resistencia 2012 y 2013.

 

Evidentemente todavía hay pocas mujeres ingenieros en altas categorías del automovilismo y Leena Gade es una de ellas. Además es una gran apasionada por su trabajo y asegura que aunque podría no está interesada en trabajar en la F1, ya que considera más complejo e interesante trabajar en resistencia. También cree que su trabajo depende más de todo un equipo, mientras que la F1 se centra demasiado en el piloto. Incluso asegura que aunque intenta ver las carreras de F1 suele hacer la siesta cuando se desarrollan.

 

Leena Gade reconoce que llegar a un puesto como el suyo en un deporte quizás dominado por los hombres, no es sencillo, pero seas hombre o mujer, según declaró en una entrevista exclusiva con Motorsport.com: “No es cierto que automovilismo y la hospitalidad sean fáciles de conseguir en las mujeres, ya que hay que amar a los deportes de motor a querer hacer y entender el negocio y lo que se necesita. También no hace una diferencia si usted es hombre o mujer, se trata de su actitud y que quiera hacerlo o no. No fue difícil, porque este es el campo que quería trabajar y si no eres bueno en ello, lo harás. Si había alguna duda acerca de ser mujer en este negocio, no fue de nadie aquí. Una vez más, se trata de la actitud – usted encontrará que es difícil, si o te gusta o lo quieres estar haciendo y pasa de ser hombre o mujer.»

 

Gade explica las diferencias para trabajar entre los deportivos y los monoplazas: “La diferencia básica es que con los deportivos, se trata de todo un equipo y cada uno contribuye por individual en tener éxito, mientras que con monoplazas mucho foco se pone sólo el piloto. Hay complejidades diferentes enfoques de las carreras, diferentes metas incluso. Mi preferencia es deportivos en este momento, porque tengo una gran cantidad de experiencia en este campo y para mí es algo muy satisfactorio un equipo de trabajo de manera óptima. Pero como yo no he experimentado monoplazas, no puedo decir si yo iba a disfrutar de ello, es diferente y tal vez ahí es un reto que podría ser disfrutado”.

 

Sobre la posibilidad de trabajar en la F1 en el futuro, Gade afirma que, aunque no sabe que le deparará el futuro, no está interesada ya que le parece más complejo e interesante su categoría: “No sé dónde terminará mi carrera, pero la F1 es un campo muy diferente a la WEC. La carrera con los coches LMP1 es mucho más compleja que un coche de F1 debido a las regulaciones abiertas, que presentan un desafío diferente. F1 está en la vista de todos debido a la cobertura de la televisión lo que hace que parezca que es el lugar para estar, pero sólo con echar un vistazo a algunas de las carreras en el WEC (en 2015) y verá que las regulaciones abiertas, la gente y los coches han hecho que sea mucho más interesante que la F1”.

 

Gade incluso asegura que se duerme la siesta mientras que ve las carreras de F1: “Así que, si quisiera podría mirar a la F1, pero eso no es dónde está mi reto. Estoy segura de que los aficionados a la F1 no estarán de acuerdo conmigo y aunque veo las carreras de F1 a veces, tengo que decir que ¡suelo hacer una siesta cuando están!”.

 

Como ingeniero de automovilismo de alto nivel, Gade señala que lo principal para dedicarse a su trabajo es estar seguro de que te gusta: “Si quieres hacerlo, tienes que hacerlo en realidad por tu cuenta. Tengo tanta gente que me pregunta si pueden venir a trabajar para Audi Sport, pero mi pregunta para ellos es, ¿qué nos puede ofrecer? Si no puede responder a esa pregunta, eso significa que usted necesita salir y conseguir experiencia en carreras de nivel de club y averiguar qué tipos de carreras te gustan. Una carrera de 24 horas no es fácil desde un punto de vista mental y física para todos los involucrados. Esto significa que a algunas personas no les gusta, y tal vez serían más felices en, por ejemplo, una carrera de coches monoplaza o de turismo”.

 

El consejo de Gade, sería que en su mundo, hay que saber hacer de todo, ayudar en todos los niveles para aprender: “A menos que sepa en lo que está involucrado, usted no sabrá si puede hacerlo o le va a gustar. Tienes que estar seguro de que usted puede hacer en este juego y eso significa saltar y ayudar a todos los niveles cuando es necesario. He limpiado los coches y los neumáticos, construido amortiguadores, ayudó a reemplazar las cajas de cambios ¡e hice el té! Nunca traté cualquier tarea como por debajo de mí o como una tarea, que era algo que tenía que hacer y cada vez me aseguré me fui aprendiendo algo. Si crees que lo sabes todo, puedo garantizar que va a caer de bruces. Es coger experiencia todo lo que pueda, porque el negocio de los deportes de motor es amplio y competitivo, con lugar para la gente de todos los orígenes e intereses”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.