Berger asegura que no diría que Alonso es el mejor ya que no fue capaz de demostrarlo

Berger considera que aunque hace tres años todos decían que Alonso era el mejor, ahora no lo diría ya que no fue capaz de demostrarlo


        Mary   |   30 enero, 2016, 12:41 AM   -   Hace 8 años

Gerhard Berger

 

Gerhard Berger, ex piloto de F1 con los equipos Benetton, Ferrari y McLaren, considera que el tetracampeón Sebastian Vettel es un digno y legitimo sucesor del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, el piloto más exitoso de Ferrari y de la historia de la F1. Considera que Vettel puede empujar a la Scuderia al éxito como lo hizo Schumacher e incluso Niki Lauda y en menor medida incluso él mismo. Ya que un piloto que es capaz de impulsar a Ferrari los puede llevar al éxito.

 

Berger por el contrario cree que Fernando Alonso no era correcto para Ferrari ya que su estilo de trabajo es diferente. Fernando Alonso logró con Renault en 2005 y 2006 ganar dos campeonatos del mundo, pero desde entonces hace ya casi diez años que no ha conseguido el éxito, incluso estando en Ferrari, donde su paso fue mucho más discreto de lo que cabía esperar. Así que Berger señala que aunque hace tres años todos decían que Alonso era el mejor piloto ahora él no lo diría, ya que no ha sido capaz de demostrarlo, por lo que se olvida lo bueno que fue.

 

Gerhard Berger cree que Sebastian Vettel es el sucesor legítimo de Michael Schumacher en el equipo Ferrari, según sus declaraciones a Auto Motor und Sport: “Sí, muy claramente. Vettel es muy similar a Michael en su funcionamiento. Y lo hace muy bueno en el Ferrari también. Como ya se puede notar el patrón. Niki Lauda ha sido el primero con este estilo de trabajo, su disciplina y precisión en Ferrari con éxito duradero. Estas propiedades son particularmente importantes en Ferrari porque no se corresponden con el temperamento de los italianos. Para Ferrari con este poder puede ir muy bien. Sólo deben tomar en sus propias manos las cosas”.

 

Para Berger no hay duda de que un piloto puede empujar al equipo, para conseguir el éxito: “Sí, si puede. Sólo en parte lo he tenido en mi tiempo en Ferrari, pero no tuve ni de lejos está consecuencia como Lauda, Schumacher o Vettel. Si tienen a alguien que los impulsa, a continuación, la marcha es muy buena”.

 

Fernando Alonso en opinión de Berger, no fue el piloto correcto para el equipo Ferrari: “No fue incorrecto. Pero no fue lo correcto. Debido a que su estilo de trabajo es diferente”.

 

De hecho tras los años que lleva Alonso sin ganar o demostrar su valía, Berger ya no se atreve a decir que sea el mejor piloto: “Hace 3 años, todos dijimos: Alonso es el mejor. Hoy en día ya no voy a decirlo. Ahora no lo demostró durante un tiempo, no fue capaz de demostrarlo, y, finalmente, se le olvida lo bueno que una vez fue. Algunas maniobras de él siguen siendo buenas. Pero esto es demasiado poco”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.