Vettel relativiza la presión de Marchionne para ganar en Australia

Vettel ha relativizado la necesidad de ganar en Australia para Ferrari, como señaló el presidente de Ferrari


        Mary   |   28 enero, 2016, 12:19 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El tetracampeón Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, no da demasiada importancia a ganar en Australia, el primer Gran Premio de la próxima temporada 2016. Aunque Vettel, un piloto competitivo como es, asegura que todos en el equipo quieren ganar. En su opinión Australia es una carrera de las 21 del Campeonato, por lo que si ganan será genial, pero sino lo que intentarán es estar lo más arriba posible y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

 

Lo que de alguna manera es contrario a los pensamientos de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y CEO de Fiat Chrysler. Quien aseguró que el objetivo es tener en 2016 un coche ganador y comenzar ganando del primer Gran Premio de la temporada, el Gran Premio de Australia en Melbourne. Sin duda Vettel comparte ambiciones con Marchionne y el resto del equipo, pero ha restado importancia y presión ya que no se puede garantizar comenzar con una victoria, aunque aseguró que lo intentarán y trabajan duro para ello.

 

Sebastian Vettel en declaraciones tras los test de Pirelli en el circuito Paul Ricard, reconoció que todos en Ferrari quieren ganar: “Es natural que todos tenemos el deseo de ganar. El equipo es genial, tiene un montón de gente y si le preguntas a cada uno de ellos, creo que todo el mundo va a decir que el objetivo es ganar”.

 

Sin embargo Vettel es precavido y aunque confía en que han logrado hacer un buen trabajo, también reconoce que el año pasado la brecha todavía era grande con Mercedes: “Pero sabemos que es muy ambicioso, sabemos que la brecha ha sido muy grande el año pasado. Creo que hemos hecho un buen trabajo durante la temporada para la temporada que se acercará. Este año tenemos algunos cambios y tendremos que ver, obviamente, la prueba es crucial para comenzar con el pie derecho y luego ir desde allí”.

 

Por lo que el tetracampeón resta importancia a comenzar ganando en Australia, ya que es una de 21 carreras que se disputarán: “Pero Australia es una carrera de 21. Si ganamos allí, es genial, si no, intentaremos terminar lo más cerca posible de los primeros lugares y recoger la mayor cantidad de puntos y después de eso veremos, se trata de un año completo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.