Rivola deja el equipo Ferrari para dirigir la Academia de Pilotos

Rivola, deja su puesto en el equipo Ferrari para ponerse al frente de la Academia de Pilotos de Ferrari


        Mary   |   22 enero, 2016, 2:29 AM   -   Hace 8 años

Logo Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Massimo Rivola llegó a la Fórmula 1 en 1998, en el departamento de marketing del equipo Minardi, en 2005 fue nombrado director deportivo, donde continuó para Toro Rosso, en 2009 pasó a Ferrari como director deportivo, hasta 2015. Rivola, ha confirmado los rumores que lo situaban fuera del equipo Ferrari, pero además ha anunciado sus nuevas responsabilidades.

 

Rivola sustituirá a Luca Baldisserri como director de la Ferrari Driver Academy. Baldisserri salió de la Scudería Ferrari para dirigir la carrera del canadiense Lance Stroll. Rivola ha querido explicar sus nuevas responsabilidades y sus motivaciones para ello a través de una carta subida a la cuenta oficial de FerrariClub:

 

“Queridos amigos, tifosi, aficionados o sencillamente Ferraristas:

Los rumores que han estado circulando por algún tiempo son ciertos, pero quería que ustedes sean los primeros en saber oficialmente de mi parte lo que Ferrari ha decidido: después de 18 años de F1, de los cuales 12 han sido en muro de pits, es tiempo de hacer una parada en boxes.

Motivado por un gran desafío profesional, junto con la compañía, he decidido hacerme cargo de la renovación de la Academia de Pilotos de Ferrari. La despedida de un piloto tan simbólico como Jules (Bianchi) es la chispa que hace que lo de hoy sea una misión verdadera y propia.

También gracias a mi experiencia anterior tuve la fortuna de trabajar con muchos pilotos cuando eran muy jóvenes, como Sebastian (Vettel) y Fernando (Alonso) por nombrar algunos. Pensar que los campeones del futuro de Ferrari van a crecer en la Academia es algo increíble.

Tampoco puedo olvidarme ni de la pasión por el club ni de la gente que lo impulsa, y de hecho intentaré involucrarme más y más para apoyar a jóvenes pilotos que formarán parte de la que quiero que sea la escuela de los pilotos. La determinación, entusiasmo y profesionalismo de Mauro Apicella en su décimo año en Ferrari, serán aún más importantes para mí.

Siempre he pensado en los jóvenes, en el Ferrari del futuro, y ahora tenemos una herramienta más para hacerlo juntos.

Forza Ferrari”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.