Mosley propone una solución drástica, solo permitir dos motores por coche

Mosley hace una nueva propuesta algo drástica para reducir costes, permitir solo dos motores por coche y temporada


        Mary   |   9 enero, 2016, 2:24 AM   -   Hace 8 años

Max Mosley - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Max Mosley ex presidente de la FIA se une a las propuestas sobre los motores y la reducción de costes. Aunque su solución a priori suena un tanto radical, Mosley considera que la solución para reducir los costes pasaría por reducir el número de motores permitidos por piloto en la temporada. Y su idea es reducirlo a tan solo dos motores, en lugar de los cuatro permitidos.

 

Y aunque Mosley reconoce que los proveedores de motor van a decir rápidamente que sería un desastre y algo imposible, señala que esas predicciones suelen ser equivocadas. Por el momento hay que esperar y ver que proponen los equipos el próximo 15 de enero y esperemos que encuentren soluciones algo menos radicales pero efectivas para reducir costos, pero sobre todo para potenciar el espectáculo, la competitividad y el sonido en la F1.

 

Max Mosley explica su solución que en su opinión reduciría costes a la mitad, según sus declaraciones para Motorsport.com: “El problema actual gira en torno a los costos de los motores y la oferta. La solución sería cambiar las normas para permitir sólo dos motores por coche y temporada. Esto simultáneamente doblaría el suministro y reduciría a la mitad los costos. Los motores de hoy requerirían solamente un ajuste modesto para lograrlo”.

 

Mosley es consciente de que su idea no será apreciada por ingenieros y fabricantes, pero asegura que pueden hacerlo: “Los proveedores de motores inmediatamente dicen que es imposible y sería un desastre. Pero en la historia de la F1 no ha sido nunca el caso en que tales predicciones han resultado precisas”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.