Marchionne: «Bernie debería allanar el camino para preparar el futuro del mundo de la F1»

Marchionne considera que Ecclestone debe preparar el camino de futuro de la F1, hacerla más entretenida y explotar su potencial


        Mary   |   4 enero, 2016, 12:03 AM   -   Hace 8 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, es sin duda una persona vital, enérgica e incombustible, es quien ha luchado y levantado la F1 hasta lo que es. Pero pese a esto y que a día de hoy es el mayor valor para sacar adelante la F1 y poder devolverle la emoción y la espectacularidad perdida, también es evidente que tiene 85 años y antes o después se retirará, algo que preocupa en la F1. Aunque Ecclestone siempre ha dejado claro que su intención es seguir mientras cuenten con él y pueda seguir haciendo un buen trabajo.

 

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, cree que Ecclestone debe preparar el futuro de la F1, debe hacerla menos previsible, más entretenida y motivar a los jóvenes. Marchionne además cree que Ecclestone ha hecho un trabajo increíble y tiene una gran fuerza, pero dada su edad está preocupado, por lo que en su opinión, también que debe preocuparse por la continuidad cuando él no este, ya que no podrá estar para siempre.

 

Sergio Marchionne reconoce cierta preocupación por el futuro cuando no este Ecclestone en la F1, por lo que cree que debe organizarse, según es citado por Autosport: “Ecclestone sabe que no va a estar allí para siempre y tal vez esto también está conectado con el futuro de la FOM. El verdadero reto para Bernie es organizarse. Él tiene que llegar a un sistema en el que tal vez algunas responsabilidades se puedan desarrollar de manera diferente”.

 

Marchionne cree que hay que preparar la continuidad en la F1, aprovechando la capacidad de Ecclestone: “Tenemos la responsabilidad de ofrecer un cierto nivel de continuidad en una gestión racional de Fórmula 1 con la FIA y con la FOM. Así que realmente tenemos que aprovechar al máximo la capacidad de Bernie para desarrollar este deporte de la mejor manera posible”.

 

Sin embargo Marchionne reconoce que esto no va a ser fácil, ya que piensa que Eccclestone hace un increíble trabajo: “Créeme, no es fácil. Bernie es todo un personaje, pero él es un tipo muy agradable y tiene una fuerza increíble. No sé lo que voy a hacer cuando tenga su edad. Lo que ha hecho en los últimos 10 años es increíble y él todavía está allí”.

 

Así que para el presidente de Ferrari, Ecclestone debe preparar el futuro, y conseguir atraer a los jóvenes: “Bernie debería allanar el camino para preparar el futuro del mundo de F1. El problema de la edad está ahí, por lo que debemos preguntarnos: ¿estamos apelando a los jóvenes? Este deporte tiene un gran potencial que no se ha manifestado todavía. Tenemos que hacerlo más entretenido porque si todo es predecible, se vuelve aburrido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.