Hamilton: «Cuando empecé Niki no era un gran fan mío»

Hamilton asegura que Lauda no era fan suyo, sin embargo desde que comenzaron su relación se convirtió en su mayor partidario en el equipo


        Mary   |   30 diciembre, 2015, 12:03 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, tricampeón de F1 y piloto de Mercedes, ha reconocido que su relación con Niki Lauda comenzó cuando comenzaron a negociar en 2012 para ir a Mercedes. Niki Lauda, también tres veces campeón de F1, fue quien llevó a Lewis Hamilton al equipo en el que el mismo acababa de ocupar el puesto de director no ejecutivo de Mercedes. Sin embargo Hamilton señala que cuando inició su carrera en F1, Niki Lauda no era fan suyo e incluso no fue demasiado cortés con él, aunque eso tampoco es extraño, ya que Lauda se caracteriza por decir lo que piensa en cada momento sin tener pelos en la legua y sin dorar la píldora a casi nadie.

 

Sin embargo Hamilton reconoce que desde que comenzaron a tratarse y Lauda, como piloto competitivo que ha sido, descubrió muchas cosas de sí mismo en Hamilton y que les gustan las mismas cosas, se ha convertido en su principal apoyo en el equipo. Hamilton aunque no descarta ni confirma los rumores sobre una pronta salida de Niki Lauda del equipo, algo que Lauda y Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes ya han descartado, si espera que Lauda se quede mucho tiempo en el equipo. Ya que para Hamilton ambos directores hacen un buen trabajo.

 

Lewis Hamilton reconoció saber que Lauda no era su fan en los inicios de su carrera en F1 según sus declaraciones para Autosport: “Cuando empecé Niki no era un gran fan mío, de lo que yo estaba al tanto, no siempre fue el más cortés hacia mí. Él no me conocía, y que realmente no nos habíamos reunido y hablado”.

 

Pero Hamilton asegura que cuando comenzaron a hablar y a establecer una relación, todo cambio y ahora Lauda, es un gran apoyo: “No fue hasta que empezamos a hablar a mediados de 2012 que nuestra relación comenzó, a partir de cero. Usted sabe lo competitivo y lo diligente que era cuando estaba corriendo, y creo que él vio mucho de sí mismo en mí. Nos gustan las mismas cosas, somos muy similares en muchos aspectos, por lo que nuestra relación comenzó a partir de entonces. Desde entonces, ha sido uno de mis más fuertes apoyos dentro de este equipo y de la organización, lo que aprecio enormemente”.

 

El piloto británico sin embargo no valora los rumores de la posible marcha de Lauda, aunque espera que se quede mucho tiempo: “En última instancia hay que imaginar en algún momento Niki no va a querer ser parte del equipo. Pero desde que he estado en el equipo, Niki ha sido muy influyente en todo el grupo. Es lo mismo con Toto, en términos de cómo se las han arreglado con todo el mundo, cómo ellos nos han gestionado, cómo han sido como Jefes. No podría haber pedido mejores personas para estar con este equipo. Así que espero que Niki se mantenga alrededor durante mucho más tiempo, pero respeto que él ha estado en el negocio desde hace mucho, mucho tiempo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.