Ricciardo: «Lo último que quiero hacer es un Alonso»

Ricciardo tiene claro que lo último que quiere hacer es un Alonso, abandonar el barco y luego el barco que ha dejado es en el que desea estar


        Mary   |   16 diciembre, 2015, 1:06 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo ha terminado una temporada difícil, el pasado año logró tres victorias en su primer año en Red Bull y finalizó el campeonato en tercera posición, lo que le creo altas expectativas. Mientras que este año ha finalizado octavo y superado por su compañero Daniil Kyvat, que ha finalizado en séptima posición. Por lo que con sinceridad admite que había fines de semana esta temporada en los que odiaba los coches de carreras aunque pese a todo trataba de mantener la sonrisa.

 

Sin duda ha sido una temporada de las que forjan el carácter y de aprendizaje, ya que viniendo de una buena temporada en la que tenía menos problemas que su compañero, entonces el tetracampeón Sebastian Vettel, se encontró lo contrario en 2015. Tenía problemas para encontrar un buen equilibrio en su monoplaza, también problemas de frenado y reconoce que no tenía buenas sensaciones al inicio de la temporada. Sobre todo le resultó duro, el Gran Premio de Canadá, donde en 2014 logró ganar su primera carrera y este año fue difícil.

 

Ricciardo tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2016 y aunque no quiere pensar en que hará entonces, si tiene claro lo que no le gustaría hacer. Y es lo que él define como un Alonso, que es abandonar el barco y luego el barco que ha dejado es en el que desea estar. Así que a priori cree que en un mundo perfecto en 2017 se quedará en Red Bull y serán competitivos.

 

Daniel Ricciardo recuerda como un frustrante fin de semana este año el Gran Premio de Canadá, donde ganó en 2014, según sus declaraciones para FOX SPORTS: “Fue uno de esos fines de semana que odias los coches de carreras. La decepción fue Canadá. Sólo por lo que la carrera trajo para mí el año pasado. Yo estaba muy entusiasmado de volver, pero el fin de semana nunca me fue y nos costó. Simplemente no tenemos una explicación. Probamos algunas cosas, pero simplemente no estaba funcionando. Esa fue la más frustrante”.

 

Ricciardo además reconoce que la frustración fue creciendo, pero pudo mantener su sonrisa como debía: “La frustración creció más de lo que hubiera querido. Nueve de cada diez veces me mantuve superando eso e hice lo que tenía que hacer. Traté de mantener la sonrisa”.

 

Sin embargo tras un año difícil donde ha tenido que luchar contra dificultades, Ricciardo se da un ocho: “Me doy un ocho. La mayoría domingos me iba sintiendo como que hacia todo lo que podía. Definitivamente fue un año construcción de carácter y de aprendizaje. Y cierta madurez también. En la mayor parte de la temporada me sentí bastante sólido”.

 

Pero por fin todo comenzó a cambiar en Budapest, según recuerda Ricciardo: “Budapest fue una carrera impresionante. No sólo divertida, sino un verdadero punto de inflexión. Fue entonces cuando por fin me sentí cómodo en el coche. En general fue mucho mejor después de eso”.

 

Sin embargo reconoce que muchas cosas iban mal antes de eso: “Hemos tenido problemas para encontrar una buena puesta a punto y también tenía un problema con el frenado. No tuve una buena sensación con el coche en las primeras carreras. Fue frustrante ya que yo todavía estaba haciendo el esfuerzo, pero no lográndolo. Finalmente conseguimos volver y los resultados empezaron a llegar. Algunos de los adelantamientos regresaron”.

 

Ricciardo valora a Hamilton al que considera el mejor del año, a Vettel y a su compañero de equipo Kyvat: “OK, Lewis ganó el título y es difícil no verlo. Él tiene el mejor equipo y definitivamente se volvió a un nivel superior. Él consiguió la ventaja de este año más de Nico. Sebastian (Vettel) encontró su ventaja de nuevo y lo hizo bien. Creo Danil (Kyvat), hizo bien alrededor de su temporada. Sus primeras cuatro carreras fue un poco perdido, y algunas personas han dicho que no podía hacer frente a un gran equipo, pero en Mónaco comenzaron a cambiarlo”.

 

Para 2016 intenta ser realista por lo que no cree que comiencen ganado, pero si cree que lograran un buen progreso: “Creo que es poco realista pensar que podemos salir y luchar por la victoria. Mercedes, espero que ellos todavía dominen, si te digo la verdad. Hemos caído un poco por detrás así que tenemos que darle la vuelta. Creo que podemos hacer eso. El equipo es lo suficientemente bueno. Encontraremos algunas ganancias, pero no sabemos cuánto”.

 

Sobre el final de su contrato en 2016 y que hará en 2017, no quiere pensar todavía, aunque tiene claro que no quiere hacer un Alonso: “Es algo que tendré que ver. En 2017 hay una gran cantidad de cambios en las reglas y lo último que quiero hacer es un Alonso, abandonar el barco y luego el barco que ha dejado es en el que usted desea estar. En un mundo ideal me quedaré en el Red Bull y nos encontraremos con el dominio nuevo. Pero eso es algo para más adelante en la temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.