Horner cree que la FIA y la FOM deben tomar las decisiones

Horner no cree que el Grupo de Estrategia sea capaz de ponerse de acuerdo y tome decisiones, cree que la FIA y la FOM son quien deben tomarlas


        Mary   |   16 diciembre, 2015, 12:13 AM   -   Hace 8 años

Christian Horner - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, parece que está bastante de acuerdo en la opinión de Bernie Ecclestone, jefe de la F1,que suele decir que hay demasiada democracia en la F1. Horner al igual que Ecclestone considera difícil que el Grupo de estrategia, formado por la FIA, la FOM, Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes y Williams, también por el equipo que finaliza mejor el campeonato de los restantes, puedan tomar decisiones llegando a un consenso, ya que hay demasiados intereses propios como para poder lograrlo.

 

Realmente parece tener razón, ya que todos sabemos que de las muchas veces que se reúnen, en pocas ocasiones toman decisiones importantes, las últimas reuniones lograron algún acuerdo, pero de lo que se debía hacer y estudiar. Pero la mayoría de las ocasiones no van más allá de decidir la siguiente reunión o de prohibir cosas que no se ven demasiado importantes como no permitir cambios de diseño en los cascos. Y en estos momentos de bajadas de audiencia, falta de interés y crisis se necesita un camino a seguir y alguien que lo marque.

 

Horner opina que el órgano de gobierno y el dueño de los derechos comerciales deberían imponer ese camino que haga que la F1 vuelva a ser lo que quieren los aficionados, que afín de cuentas, son quienes mantienen el Gran Circo y si se pierden se acabaría la F1. Sin duda no le falta razón, pero ese camino no es nada fácil, porque evidentemente cada equipo defiende sus intereses y evidentemente los grandes fabricantes no estarán de acuerdo en algo que les perjudique, probablemente ni siquiera por el bien común.

 

Pero ahora la FIA y Bernie Ecclestone han recibido mayor poder para tomar decisiones, según se decidió en la última reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor, seguramente sea una buena decisión para poder llegar a cambios y decisiones esperemos que positivas, pero no será fácil y no es de extrañar que haya polémicas. Aunque sin duda de una u otra manera la F1 debe encontrar el sistema para mejorar y mantenerse en lo más alto, ya que hablamos de la categoría reina del motor.

 

Christian Horner considera que es bueno que las cosas se discutan con los equipos: ”Creo que una entrada está muy bien y los equipos, obviamente, tienen una inversión en el negocio, por lo que no hay ninguna razón por qué las cosas no deban ser discutidas entre las partes clave interesadas y ciertos equipos, obviamente, son los principales interesados”.

 

Pero Horner cree que el Grupo de Estrategia se disipa demasiado en ciertos asuntos, en lugar de tratar lo importante y aunque está a favor de que se les consulte, cree que al margen de la democracia, alguien al final debe decidir, según sus declaraciones a Sky Sports F1: “El Grupo de Estrategia se supone que busca la longevidad de la Fórmula 1, pero el Grupo de Estrategia continuamente se ve envuelto en cuestiones de extinción de incendios al final. En lugar de ver lo que un coche de Fórmula 1 debe ser en 2020 y más allá, constantemente estamos tratando con temas de hoy y mañana, en lugar ver más allá en el camino. Por supuesto, tiene que haber consulta con los equipos, pero al final del día, alguien tiene que manejar el negocio y alguien tiene que decir “esta es la ruta por la que vamos” y un enfoque democrático no funcionará en nuestra opinión”.

 

Horner utilizando un símil, aclara que por mucho que hablen, no resuelven nada, por lo que la FIA y la FOM deben hacerlo: “Todos nosotros, giramos las ruedas hablando de cosas y nos sentamos en las reuniones sin fin y parece que logramos muy poca tracción. Creo que mientras nosotros estamos tratando de lograrlo de una manera democrática, a veces alguien tiene que agarrar el toro por los cuernos y decir “esto es lo que estamos haciendo, aquí es donde vamos, esto es lo que la F1 tiene que ser”. Tiene que ser la FIA y la FOM, porque al final del día la FIA y el promotor deben determinar lo que es el deporte. Ellos deben decir “esto es lo que quieren los fans, esto es lo que funciona, esto es lo que la F1 debería ser, estas son las reglas, si quieres entrar entra, si no te vas y haces otra cosa””.

 

El jefe de Red Bull, tiene claro que Ecclestone y Todt tienen que planear y ejecutar un plan para el futuro en favor del espectáculo y de los aficionados: “Hay cosas que necesitan ser planeadas para el futuro y necesitamos un liderazgo fuerte. Necesitamos un liderazgo fuerte del titular de los derechos comerciales y del órgano de gobierno para trazar el camino para el futuro que se ocupe de lo que los fans quieren y lo que los fans quieren ver, porque sin ellos no hay Fórmula 1. La Fórmula 1 en última instancia, tiene que ser un espectáculo, tiene que ser el entretenimiento y tiene que atraer a un amplio espectro de espectadores”.

 

Tampoco para Horner el dominio absoluto de Mercedes es positivo y recuerda que Red Bull nunca dominó tanto y nunca ganaron campeonato y sub campeonato con sus pilotos: “Resultados predecibles, resultados en serie y ganar es difícil para cualquier deporte. Nosotros (Red Bull) fuimos acusados ​​de ella, pero nunca disfrutamos de esta continuación del éxito (en comparación con Mercedes), dos de nuestros campeonatos del mundo fueron en la última carrera y nunca, nunca terminamos primero y segundo en un campeonato del mundo. Inevitablemente con ese tipo previsibilidad la gente se apaga”.

 

Hay que lograr más competitividad entre los equipos, y Horner no cree que eso lo logren las decisiones de los equipos: “Se necesita una reorganización para ajustarlo. Yo no creo que nadie quiera ver a Fernando Alonso solo participando, queremos verlo competir, queremos ver a Daniel Ricciardo en competencia, Sebastian Vettel compitiendo contra Mercedes. Los equipos nunca lograran eso, porque hay demasiado interés propio y no se puede esperar de los equipos que logren eso. Eso es para el regulador y el órgano de gobierno para llegar a un conjunto de reglas que logre esos objetivos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.