Ecclestone sobre Todt: «Quizás debería apartarse un poco de la F1»

Ecclestone cree que hay que tomar medidas poco democráticas, pero Todt es más demócrata y se ocupa de demasiadas cosas, así que debería apartarse un poco de F1


        Mary   |   9 diciembre, 2015, 2:52 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, jefe de la F1, sigue intentando mejorar la F1 y para ello quizás tomar medidas de forma poco democrática como el motor independiente, que no cuenta con el apoyo de los fabricantes, o nuevas regulaciones de motor. Pero según Ecclestone, Jean Todt presidente de la FIA, es más demócrata a la hora de solucionar los problemas, ya que quiere que todos sean felices y todos estén de acuerdo.

 

Aunque en el último Consejo Mundial del Motor se dio mayor poder a Ecclestone y Todt para tomar decisiones respecto a temas urgentes en la Fórmula 1 como la gobernanza, las unidades de potencia y la reducción de costos. Pero Ecclestone reconoce que quizás es excesiva la democracia de Todt y compara con los tiempos de Max Mosley como presidente de la FIA, en que asegura que Max lideraba las decisiones correctas y que todo el mundo estuviera de acuerdo. Ecclestone cree que hay que hacerlo así, guste o no guste. Además también piensa que Todt está más interesado en la seguridad vial, que en la Fórmula Uno y cree que debería apartarse un poco de la F1 y que otra persona se ocupe de la F1.

 

Bernie Ecclestone sigue luchando por encontrar una solución a las unidades de potencia, según declaró para HQ Sky Sports News: “Lo que estamos tratando de hacer en este momento es conseguir regulaciones para un nuevo motor que sea el mismo para todos. No queremos diferentes motores para diferentes equipos si no lo tenemos que hacer, si tenemos que hacer eso es lo que va a pasar, pero eso es lo que preferiríamos que no sucediera”.

 

Ecclestone se inclina a que la FIA imponga los cambios necesarios incluso a riesgo de que no agrade a los equipos: “Tal vez la FIA tendrá que escribir las regulaciones. Si te gusta, bien, si no, lo siento, pero usted tiene la opción de dejar de (competir) o puede ir a arbitraje”.

 

Para Ecclestone, Jean Todt es muy demócrata en comparación con Mosley que lideraba las decisiones que creía correctas: “El problema con Jean es que si hay un problema le gusta hacer las cosas muy democráticas. Él quiere que todos sean felices y todos estén de acuerdo. Cuando Max se encargó, él esperaba lideraba las decisiones correctas y que toda la gente estuviera de acuerdo”.

 

Ecclestone piensa que Jean Todt está más ocupado en otras cosas y más interesado en seguridad vial que en la F1 y el deporte, por lo que tal vez debería dejar otra persona se ocupe dela F1: “Él ha estado haciendo un montón de otras cosas, él está mucho más interesado en la seguridad vial que en la Fórmula Uno o en el lado deportivo de las cosas. Tal vez debería apartarse un poco de la Fórmula Uno y dejar que otra persona se ocupe de la parte de los compromisos de la FIA sobre la Fórmula Uno”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.