Marko no descarta seguir con Renault más allá de 2016

Marko aunque confía en tener motores independientes en 2017, no descarta seguir su acuerdo con Renault


        Mary   |   9 diciembre, 2015, 4:37 AM   -   Hace 8 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Helmut Marko asesor del equipo Red Bull, confía en su acuerdo con Renault para el 2016, ya que tendrán los mismos motores que Renault usará, y confían en los planes para la próxima temporada. Además Marko no tiene ninguna duda de que pese a que parten con dos meses de retraso podrán estar en los test de pretemporada en Febrero en Barcelona. El asesor de Red Bull también ha confirmado de nuevo la alineación de pilotos para Red Bull y Toro Rosso que se mantiene como en 2015.

 

Helmut Marko es bastante optimista sobre su acuerdo con Renault, que les proporcionará la unidad de Potencia, según declaró a SPEEDWEEK: “Obtendremos las unidades de Renault al mismo nivel que el equipo de fábrica. El suizo Mario Illien cooperará con su compañía Ilmor como consultor con Renault para ayudar con el desarrollo. Lo hace en nombre de Renault en Viry-Châtillon. Nuestros motores son TAG Heuer”.

 

Marko también se mostró satisfecho por Renault que permanece en la F1 tras haber comprado el equipo Lotus: “Por supuesto. Me complace especialmente que Renault haya decidido finalmente la adquisición de Lotus y así permanecer en la F1”.

 

Sobre la participación de Red Bull en los test de pretemporada en febrero de 2016, Marko afirma tajantemente que estarán: “Aunque tenemos que hacer frente a dos meses de retraso, lo haremos. ¡Estaremos en Barcelona!”.

 

De nuevo Helmut Marko ha negado que vayan a hacer cambios en la alineación para 2016, ya que los cuatro pilotos están confirmados: “No. Hemos confirmado en 2016 los cuatro pilotos, así que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat están en Red Bull Racing, Max Verstappen y Carlos Sainz en Toro Rosso”.

 

La duración del acuerdo con Renault según ha afirmado Helmut Marko es de un año, pero no descarta extenderlo: “Por un año. Esperamos más de un motor alternativo a partir de 2017, o en 2016 Renault se desarrolla tan bien que se puede solicitar una extensión. Los conceptos presentados por Renault se ven bien. Ahora tienen que ser aplicarse y respetar en la práctica lo que prometen en teoría. La pregunta es la rapidez con que será posible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.