Vettel: «Mis ex-compañeros de equipo estarán contentos de escuchar esto»

Vettel no quiere entrar en polémica con Hamilton pero asegura que sus compañeros de equipo estarán encantados de escuchar sus comentarios


        Mary   |   8 diciembre, 2015, 12:01 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2015 - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel ha hablado de su primera temporada en Ferrari de la que está satisfecho, aunque no considera que haya sido un año perfecto ya que eso será cuando vuelva el título a Maranello, lo que sin duda es su objetivo y el del equipo. Vettel ha vuelto a reconocer que hizo la decisión correcta cuando se fue a Ferrari aunque reconoce que era un paso a lo desconocido ya que Red Bull seguía siendo un equipo muy fuerte mientras Ferrari venia de temporadas muy duras y especialmente en 2014, por lo que está contento con lo conseguido.

 

Lewis Hamilton afirmó que era difícil evaluar lo bueno que era Vettel, ya que no tenía compañero demasiado fuertes, el tetracampeón no ha querido entrar en polémicas con Hamilton, solamente dijo en referencia a dichos comentarios con algo de ironía que sus compañero estarán muy contentos con él. Todo esto y mucho más fueron sus declaraciones en una excelente entrevista para SonntagsBlick. También ha explicado que para él es importante la vida privada, pero fuera de arrogancias, simplemente porque es privado y tan solo se sabe de su intimidad que está soltero con dos hijos. Por supuesto respeta su vida privada y la de sus amigos, por lo que no ha querido explicar si ha visitado o no a su amigo siete veces campeón del mundo Michael Schumacher del que tan solo ha querido decir que desea su recuperación.

 

Sebastian Vettel ha conseguido en su primer año en Ferrari tres victorias, 13 podios y terminó tercero en la clasificación, por lo que reconoce que fue un gran año, en declaraciones para SonntagsBlick: “Creo que ha sido un gran año. Si antes del final de la temporada tienes algunas carreras con la oportunidad de pelear por el título mundial, pero también es un poco amargo si no es suficiente. Pero nunca debemos olvidar que es así, lo que se dijo hace diez meses y lo que se esperaba”.

 

Vettel reconoce que no tenía unos grandes objetivos en su primer año, ya que llegaba un poco a todo era nuevo para él en Ferrari: “Debido al hecho de que todo era nuevo, tenía metas o expectativas sinceramente no muy grandes. Es mucho más fácil si usted conoce su medio, y luego sabes lo que hiciste el año pasado y en la que deseas aumentar. Pero eso ya no existía en este caso”.

 

De hecho Vettel reconoce que era como ir lo desconocido, pero un buen inicio lo hizo todavía mejor: “Usted puede decir eso. Yo sabía que la temporada 2014 no fue fácil para Ferrari. Por supuesto, con el hecho de que muchos cambios se llevaron a cabo y mucho personal fue recientemente regulado. Y entonces un podio en la primera y una victoria en la segunda carrera. Eso le dio al equipo una gran cantidad de empuje y ha quitado la presión. Por lo tanto, podíamos concentrarnos en el trabajo. Hasta el final en Abu Dhabi esto funcionó excelente, tuvimos un ambiente muy bueno y tranquilo. Así que por supuesto son las mejores condiciones posibles para los preparativos de 2016. Con este fin también motiva la risa y la alegría en los mecánicos en los garajes”.

 

En principio Vettel no era demasiado querido en Italia cuando pilotaba para Red Bull, pero sin duda todo ha cambiado y ahora como piloto de Ferrari es querido, en cualquier caso asegura que lo más importante es estar satisfecho uno mismo: “Esto es por supuesto agradable escuchar. Para usted que importa es que usted puede estar satisfecho con sus propios méritos. En promedio, puedo ser. El año pasado no fue tan malo como algunas personas lo quieren pintar. Para ellos, para mis críticos, creo que fue importante que Vettel cambiara de colores y comprobar que ha vuelto a la senda del triunfo”.

 

Hamilton hizo unas declaraciones en las que no dejaba demasiado bien a Mark Webber ni a Kimi Raikkonen, asegurando que no podía evaluar a Vettel ya que no ha tenido un fuertes compañeros de equipo, Vettel no ha querido entrar a responderle: “¡Estoy seguro de que mis compañeros de equipo estarán encantados de escuchar eso! No sé al final cualquier comparación entre pilotos es siempre muy difícil de estimar”.

 

Vettel no quiso responder cuantas veces ha visitado a Michael Schumacher, asegurando que es algo privado: “Esta es una cuestión muy personal y no es asunto de nadie. Ojalá como millones de sus fans de todo el mundo por supuesto, yo le deseo una buena recuperación”.

 

Para Vettel lo privado es tan importante como para Schumacher y su familia: “¡Si usted busca, privado la palabra en el diccionario, se obtiene la definición clara! Puedo, por supuesto, entiendo que el interés está en un momento en que casi todo el mundo revela su vida privada ya. Pero mi vida privada es mía. Esto no tiene nada que ver con la arrogancia”.

 

Poco quiere revelar Vettel de su vida privada, tan solo enseñó sus manos sin anillos y dijo: “Por lo que nunca casado, tengo dos hijos”.

 

Lo que si reconoció el tetracampeón, piloto de Ferrari es que también tiene un Ferrari para la calle: “Sí, tengo uno también. Pero no consigo todos los días sacarlo del garaje de él sí. Es un 458 negro”.

 

Aunque la temporada con Ferrari ha sido buena, se niega a verla como una temporada dorada, para ello hay que ganar, no tener un equipo delante y los rivales que estén más atrás: “Dorado no es una temporada hasta que el título mundial viene a Maranello. Ese debe ser claramente nuestro objetivo. No es que un equipo que está por delante de nosotros. Queremos al mismo tiempo, dejar que los otros rivales más detrás de nosotros”.

 

Viendo los problemas que este año ha tenido Red Bull, incluso con problemas de motor, Vettel reconoce que se fue en el momento adecuado: “En retrospectiva, se puede decir eso. Pero en ese momento se trataba de un salto a lo desconocido, porque Red Bull seguía siendo el segundo más fuerte. Pero creo que esta temporada no ha ido bien para ellos. Yo puedo ser feliz con mi decisión”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.