Pirelli explica el nuevo reglamento de neumáticos de F1 para 2016

Pirelli ha explicado el nuevo Reglamento de neumáticos de manera detallada para antes y durante la carrera de F1


        Mary   |   4 diciembre, 2015, 12:43 AM   -   Hace 8 años

Camión Pirelli - Paddock - F1 2014

 

Tras celebrarse la última reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor, en París, la FIA anunció el calendario oficial y los cambios aprobados, entre ellos los correspondientes al nuevo reglamento de neumáticos de F1 para 2016. La comunicación de la FIA sobre este particular fue escueta y ahora Pirelli se ha encargado de explicarla detalladamente con todos los detalles necesarios tanto para antes como durante la carrera.

 

NUEVO REGLAMENTO

La nueva normativa se aplicará únicamente a los neumáticos lisos. Las normas relativas a los neumáticos intermedios y de mojado se mantienen sin cambios.

Con la introducción del nuevo compuesto ultrablando (marcado en morado) el número total de compuestos slick se eleva a cinco.

 

PRE-CARRERA, NEUMÁTICOS NOMINACIONES Y PREPARATIVOS

En consulta con la FIA, Pirelli decidirá de antemano que tres compuestos se pueden utilizar en cada carrera, y comunicará esta información a los equipos.

El número total de juegos que se pueden utilizar durante la práctica, calificación y las carreras sigue siendo la misma, que es actualmente: 13.

Pirelli nominará dos juegos de carreras obligatorias para cada coche. Por otra parte, un conjunto del compuesto más blando tendrá que ser guardado para su uso sólo en la Q3.

Los dos conjuntos obligatorios elegidos por Pirelli pueden ser de dos compuestos diferentes, de los tres que han sido nominados para el fin de semana. Estos conjuntos, obviamente, serán idénticos para cada equipo.

Los 10 juegos restantes pueden ser elegidos por cada equipo, a partir de los tres compuestos seleccionados para el fin de semana.

Los equipos harán sus elecciones en un plazo fijado por Pirelli. Ellos comunicaran sus decisiones a la FIA, que a su vez dirá a Pirelli cuántos neumáticos debe producir. Las opciones para cada vehículo se mantendrán en secreto hasta 2 semanas antes de la carrera. Si un equipo no cumple con la fecha límite, la elección se hará por la FIA.

Una vez que se han tomado las decisiones para cada vehículo, la FIA seguirá asignando los neumáticos al azar a través de un código de barras, como es el caso actualmente.

Las decisiones tomadas por cada equipo pueden variar para cada uno de sus coches: cada conductor dentro de un equipo pueden tener una asignación diferente.

Los neumáticos se distinguen por diferentes marcas de color en las paredes laterales, como es el caso actualmente.

 

DURANTE LA CARRERA

Los equipos tendrán que devolver los neumáticos de acuerdo a un horario determinado, pero pueden decidir qué neumáticos devolveran en los siguientes horarios:

– Un juego después de los primeros 40 minutos de FP1

– Un juego al final de FP1

– Dos juegos al final de FP2

– Dos juegos al final de FP3

Los dos conjuntos obligatorios designados por Pirelli no pueden ser devueltos durante la práctica y deben estar disponibles para su uso en la carrera. Al menos uno de estos dos juegos debe ser utilizado durante la carrera – pero los equipos pueden decidir cuál.

Los diez primeros al final de la clasificatoria aún tendrán que devolver el conjunto del compuesto más blando seleccionado para la Q3, y empezar la carrera con los neumáticos con los que establecieron el tiempo más rápido en la Q2 (la misma regla que en la actualidad). Todos los otros conductores podrán utilizar el conjunto que ahorraron para la Q3 durante la carrera.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.