Hakkinen cree que fue un error no sacar el Safety Car en Brasil

Hakkinen piensa que algo similar al accidente de Bianchi podía haber ocurrido, por no sacar el Safety car, cuando se paró el coche de Sainz en Brasil


        Mary   |   26 noviembre, 2015, 4:37 AM   -   Hace 8 años

Brasil - Interlagos

 

Mika Hakkinen ha sido muy claro y muy crítico en su análisis del Gran Premio de Brasil en su columna del blog de su patrocinador Hermes. Aseguró que no sacar el coche de seguridad en Interlagos cuando el monoplaza de Carlos Sainz quedó parado en pista fue un error. Hakkinen piensa que lo han sacado en ocasiones menos peligrosas y la zona donde quedó parado el coche de Sainz era muy peligrosa si otro piloto se salía ya que acabaría donde estaban recuperando dicho monoplaza.

 

Hakkinen además asegura que esto podía hacer tenido como resultado en el peor de los casos algún trágico accidente ya que en su opinión se daban todas las condiciones para un accidente similar al dramático accidente sufrido por el recordado Jules Bianchi. Sobre la victoria de Nico Rosberg en Brasil, Hakkinen asegura que solo un piloto de Mercedes podía ganar y si no es Hamilton, que ya ganó el campeonato, es Rosberg.

 

Mika Hakkinen no tiene respuesta a porque no sacaron el Safety car en el Gran Premio de Brasil: “Eso es lo que me pregunto. En mi opinión, esto fue claramente un error. El coche de seguridad fue enviado ya en situaciones mucho menos peligrosas. Conozco muy bien la curva, en el quedo parado el coche de Sainz, es de velocidad alta. Si pierdes el control del vehículo, entonces terminas donde se estaba tratando de recuperar el coche de Sainz. Eso podría haber sido malo. Por supuesto, el piloto debe tener cuidado cuando se hacen salir las banderas amarillas. Sin embargo, no parecía que nadie hubiera reducido su ritmo”.

 

Incluso no niega que algo similar al dramático accidente de Jules Bianchi podría haber ocurrido: “En la situación se cumplen todas las condiciones, para que en lo peor, algo similar podría haber ocurrido. En el coche de Sainz obviamente tenía un problema técnico, por lo que fue difícil recuperar el coche desde el punto”.

 

El fin de semana en Brasil estuvo marcado por el atentado de París, algo que Hakkinen no pasó por alto, antes de analizar la carrera en la que considera que si no gana Hamilton solo Rosberg puede ganar: “En primer lugar, permítanme decir que este fue un fin de semana triste de cara de los ataques terroristas en París. Fue realmente impactante. Para volviendo atrás, en el Gran Premio de Brasil, Lewis esta ya por un tiempo en la situación de no tiene que ganar. Ya no tiene que darlo todo, puesto que ya ha ganado el campeonato. Pero Mercedes sigue siendo superior, sólo hay dos pilotos que pueden ganar. Si Lewis no gana, entonces el ganador es, por supuesto, Nico”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.