Balance GP de Brasil, Interlagos 2015. Force India

Force India finaliza la carrera en el Gran Premio de Brasil con sentimientos encontrados pero con la quinta posición en el bolsillo


        Mary   |   16 noviembre, 2015, 3:17 AM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Sahara Force India - Gran Premio de Brasil 2015

 

El equipo Force India se va del Gran Premio de Brasil con la esperada y deseada quinta posición del campeonato de Constructores ya garantizada, gracias al duro trabajo de todo el equipo, lo que sin duda hace muy feliz a todo el equipo. Respecto a la carrera, la sensaciones son encontradas, ya que por un lado el resultado fue muy positivo con Hulkenberg, mientras con Pérez pese a hacer una competitiva carrera no le fue posible acabar en los puntos. Ahora de cara a Abu Dhabi esperan lograr un buen resultado.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado la carrera contento con su sexta posición que además ayuda a su equipo a asegurar el quinto lugar en el campeonato de constructores. Lo que es una buena compensación al trabajo duro de todo el equipo. Ahora pensando ya en Abu Dhabi espera acabar la temporada con un buen resultado. Sergio Pérez ha tenido un fin de semana más difícil, intentando sentirse cómodo en su monoplaza, pero no lo ha logrado, por lo que el resultado no fue el esperado. Ya que tan solo logró finalizar en posición 13º, con lo que no está satisfecho. Pero está orgulloso de haber logrado entre todo el equipo finalizar quintos en el campeonato y todavía espera lograr más en el futuro.

 

Nico Hulkenberg: “Estoy muy contento con el sexto lugar y anotar los puntos que ayudaron al equipo a asegurar el quinto lugar en el campeonato, lo cual es una gran noticia. Es el mejor resultado de nuestra historia y muestra el progreso que hemos hecho en los últimos años. Este quinto lugar es el resultado de todo el trabajo duro de todos en el equipo y que debe sentirse muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. La carrera de hoy fue divertida, aunque yo no tenía el mejor comienzo y tuve algunos patinajes de las ruedas, lo que me dejó detrás de Bottas y Kvyat. Afortunadamente tuve la oportunidad de conseguir uno de esos lugares de vuelta con una parada en boxes temprana agresiva, pero eso me obligó a hacer dos tandas muy largas en los neumáticos medios, que era el principal reto del día. Hicimos el trabajo, sin embargo, la gestión de los neumáticos y la entrega de la estrategia de dos paradas. Ahora estoy mirando adelante a Abu Dhabi y terminando la temporada en otra nota alta”.

 

Sergio Pérez: “No ha sido el mejor de los fines de semana para mí. He luchado para sentirme cómodo con el coche desde el principio. Yo no fui en la dirección correcta ayer con la configuración. Hoy ha sido más o menos lo mismo por lo que tendremos que volver atrás y analizar todos los datos desde el fin de semana para abordar las cuestiones antes de llegar a Abu Dhabi. El resultado de hoy, sin embargo, debe tomar nada lejos de lo que ha sido un gran campeonato hasta el momento. El equipo ahora ha terminado quinto, por lo que hay muchas cosas positivas para celebrar. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos esta temporada y estoy deseando ir por un objetivo aún mayor en el futuro”.

 

Robert Fernley director adjunto: “Todo el mundo en el equipo está encantado de que hayamos conseguido el quinto lugar en el campeonato con una carrera de sobra. Es la recompensa por todo el duro trabajo realizado por todo el mundo en la fábrica en Silverstone, en el túnel de viento, y aquí en la pista. Hemos pasado por muchas cosas este año, pero nunca dejamos que nuestro objetivo se fuera de nuestra vista y hoy lo podemos celebrar. La carrera en sí nos deja con sentimientos encontrados, ya que queríamos sellar este resultado con un acabado de doble puntos. Nico llevó muy bien, haciendo un trabajo de estrategia de dos paradas y soportar mucha presión en las últimas vueltas cuando Kvyat estaba detrás de él. Desafortunadamente Checo quedó fuera de los diez primeros a pesar de luchar con fuerza esta tarde, pero que no se sentía completamente cómodo con el coche todo el fin de semana. Ahora nos dirigimos a Abu Dhabi para cerrar esta temporada récord en lo más alto y seguro entre las diez posiciones en el campeonato de pilotos, tanto para Nico y Checo”.

 

Resultados Gran Premio de Brasil 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.