Massa podría retirarse tras la temporada 2016

Massa podría retirarse al final de la próxima temporada de F1, de no tener un asiento competitivo


        Mary   |   7 noviembre, 2015, 1:23 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa, el piloto brasileño de Williams, termina su contrato con el equipo al finalizar la temporada 2016 y asegura que podría retirarse de no tener un asiento competitivo. Felipe Massa tiene 34, igual que Fernando Alonso y junto a Kimi Raikkonen de 36 años y Jenson Button de 35 años son los pilotos más mayores de la actual parrilla de F1. Felipe Massa debutó en F1 en el año 2002 de la mano de Sauber-Petronas, lleva compitiendo trece temporadas y ha logrado 11 Victorias, 41 Podios y 16 Poles.

 

Sin duda 2016 será un año importante para él. Ya que va a saber si continúa o ha llegado la hora de retirarse, aunque él considera que no es el momento y está muy contento con el equipo Williams donde asegura que se siente querido y valorado. Aunque por otro lado es consciente de que podría ser el final, ya que solo se quedaría con un equipo competitivo. Por otro lado cree que no le dará miedo retirarse, aunque no ha pensado ni siquiera donde viviría, lo que si descarta es correr en Nascar ya que corren cada fin de semana y tendría conflictos familiares.

 

Felipe Massa asegura que el próximo año va a ser determinante en su futuro en la F1, según sus declaraciones a esporte.uol.com: “El próximo año será el último de mi contrato, así que creo que será la temporada más importante para entender si sigo o no. Si tengo la oportunidad de estar en un equipo competitivo, estaré. De lo contrario, pararé”.

 

Massa asegura que se quedará en F1 solo si tiene un equipo competitivo como Williams, donde es feliz: “Voy a estar en la F1 si tengo un equipo como Williams, con quien estoy muy feliz de conducir y que también están felices de tenerme a mí. Cuando te gusta trabajar y te sientes querido, es lo que da la motivación para continuar”.

 

Y aunque Massa no cree que este sea el momento de retirase, asegura que no le da miedo: “Creo que no voy a tener miedo de parar, creo que voy a estar bien. Sé que todo el mundo tendrá que parar en algún momento. Pero no creo que el tiempo haya llegado todavía”.

 

Tan poco interés tiene en abandonar la F1 que ni siquiera se ha parado a pensar que hará o donde vivirá si llega el momento: “No sé si voy a volver a Brasil, voy a seguir en Mónaco. Me encanta Miami, entonces tal vez iría a vivir allí. Tengo tiempo para pensar.»

 

Lo que si descarta Massa. Principalmente por su familia es competir en NASCAR: “Corren mucho. Si me encuentro cada fin de semana corriendo, mi familia me mataría”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.