Balance México, AHR 2015. Mercedes

Mercedes ha logrado otro gran resultado en esta ocasión en el Gran Premio de México con la victoria de Nico Rosberg


        Mary   |   2 noviembre, 2015, 6:28 AM   -   Hace 8 años

Podio - Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Gran Premio México 2015

 

El equipo Mercedes se marcha del Gran Premio de México con otro doblete en el bolsillo, Nico Rosberg ganó la carrera, la cuarta de la temporada, en un fin de semana que claramente dominó logrando también la pole de ayer y Lewis Hamilton finalizó detrás de su compañero en segunda posición. Un fin de semana perfecto para el equipo que han vuelto a demostrar su fortaleza en cualquier condición.

 

Nico Rosberg sin duda está encantado con los fans mexicanos ya que considera que fue el mejor podio de su vida con todos los aficionados apoyando. Ha tenido un gran fin de semana tanto que lo considera perfecto ya que tras una buena calificación ha liderado hoy toda la carrera desde la salida. Ahora se centra en Brasil donde espera otro buen resultado. Lewis Hamilton también ha tenido una buena y divertida carrera, pero aunque empujó fuerte y cree que tenía mejor ritmo no pudo acercarse a Rosberg ya que perjudicaba su monoplaza. Habría necesitado una buena salida para adelantarle, pero Rosberg salió bien y no dio tregua desde entonces. Por lo que debió conformarse con la segunda posición. Ahora centrado en Brasil el objetivo es ganar.

 

Nico Rosberg: «¡Ese fue el mejor podio de mi vida! Miles y miles de personas cantando su nombre después de ganar en una gran pista… ¡es increíble! En ese momento te sientes como una estrella de rock en el escenario y yo disfrutaba de cada segundo. Muchas gracias a todos los fans mexicanos que hicieron mi victoria aquí tan especial. Y gracias también a Bernie y los organizadores que han trabajado duro para crear este evento increíble. Fue un fin de semana perfecto para mí. Tuve una buena calificación y fui capaz de controlar la carrera desde la parte delantera, respondiendo cada vez que Lewis se acercó. Fue difícil porque realmente no había control sobre los traseros especialmente tras el coche de seguridad, con los neumáticos fríos. Pero al final me sentí cómodo. El rendimiento de este fin de semana se ha reducido a un gran trabajo en equipo con mis ingenieros, ya que encontramos una gran disposición para las condiciones especiales aquí, por lo que un gran agradecimiento a ellos. Ahora espero con interés la carrera en Brasil. Siempre es genial venir con un triunfo en la próxima carrera, así que espero poder realizar este formulario para Interlagos”.

 

Lewis Hamilton: “Hoy ha sido una muy buena carrera. Yo realmente lo pase muy bien y tenía un montón de diversión. Yo estaba empujando tan duro, dando absolutamente todo lo que tenía, y yo creo que tenía más ritmo de Nico. Pero, por desgracia, realmente no se puede seguir otro coche aquí. Cuanto más cerca y más cerca llegas es como dos polos negativos de un par de imanes se repelen entre sí, así que no había nada que pudiera hacer. Sabía que necesitaba un buen comienzo para conseguir pasar a Nico en la primera curva. Pero yo tenía apenas remolque y, a partir de ahí, él no cometió errores. Cuando se trataba de las paradas en boxes, no había estrés real. En ese momento, yo no estaba de acuerdo con la decisión de entrar en boxes por segunda vez, eso es todo. El equipo toma estas decisiones y cumples con ellos, pero al principio no estaba seguro en este caso. Al final resultó que, era entonces de todos modos un coche de seguridad. Tengo plena confianza en que estos chicos y todavía tengo el 1-2 como un equipo, así que eso es positivo. Tengo que decir, que ha sido la mejor semana y la mejor gente que he visto aquí en México. Hay tanta gente con tanta energía y tanta emoción para el deporte aquí. Todos los demás países que vamos van a tener que hacer un gran esfuerzo para mantenerse al día con estos chicos. Siguiente parada Brasil y nunca he ganado allí, así que esa es la meta en dos semanas”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Fue un fin de semana fantástico aquí en México y un ambiente increíble en el podio, probablemente el mejor que he visto nunca, después de una carrera sin aliento. Nuestros muchachos simplemente se pudieron mantener siempre empujando uno a otro para nuevos logros. Si uno de ellos se escribe fuera, él se recupera aún más fuerte el próximo fin de semana, y eso es lo que hizo Nico hoy. Fue un fin de semana increíble: él tenía el fuego en el vientre después de Austin y, desde la primera vuelta, tenía razón en ello. Él hizo un trabajo perfecto esta tarde. Pero Lewis no hizo la vida fácil para él en absoluto: él estaba allí todo el día, esperando un resbalón que nunca llegó, y tomó un buen final P2. Por supuesto, el principal foco de interés fue en torno a la decisión de convertir nuestra estrategia de una parada a un dos. Por nuestra parte, se trataba de una simple precaución: después de la primera tanda en el neumático opción, habíamos visto más altos los niveles de desgaste esperados y uno de los neumáticos de Lewis fue incluso hasta 0% de caucho. La tanda que estábamos tratando de hacer con el primer ya estaba en el límite, y con esa información en la mano y una brecha de parada en boxes de sobra al siguiente coche, era la opción de bajo riesgo detener los dos coches de nuevo. Lewis, obviamente, tenía algunas preguntas acerca de eso y eso es totalmente normal, los pilotos tienen emociones y si no se centran en ganar cada vez, no serían los talentos que son. Pero nosotros tenemos la visión general sobre el muro de boxes y con Lewis seguimos las instrucciones para entrar en boxes. Después de eso, el coche de seguridad salió y nos hubiéramos enfrentado a los dos coches de neumáticos nuevos de todos modos. Pero era el día de hoy de Nico: no puso un pie equivocado todo el fin de semana y totalmente merecido su triunfo”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “En primer lugar, quiero felicitar a todo el equipo en los excelentes preparativos para este fin de semana, y en especial el equipo de Brixworth que respondieron a los retos de este circuito de alta altitud excepcionalmente bien, como nosotros puede ver en el número de coches potenciada por Mercedes en el top 10. Lo mismo va para nuestros socios técnicos en Petronas, también, cumplieron con los desafíos únicos en la Ciudad de México y tuvo una actuación perfecta. Estas son las condiciones difíciles para simular en el laboratorio y nuestros ingenieros hicieron un gran trabajo para anticiparse a las demandas del circuito. Desde la perspectiva del equipo, esto no fue una carrera sencilla. Fuimos con un montón de incógnitas y un montón de partes del coche justo en el límite, especialmente en términos de refrigeración de los frenos. Tuvimos que manejar las temperaturas para asegurarnos de que se quedaron dentro de los límites y no nos metíamos en una situación de desgaste de los frenos – pero la gran comunicación entre los ingenieros y pilotos significaba que podíamos hacer eso. El comportamiento de los neumáticos también era desconocido y, después de la primera temporada, estaba claro que los niveles de desgaste fueron más altos de lo que habíamos pronosticado el viernes. Después de completar el primer stint, no teníamos goma izquierda en uno de los neumáticos de Lewis. Con una clara brecha de parada en boxes a los coches detrás, por lo tanto, cambiamos a una estrategia de dos paradas porque la longitud de restricción prevista en el neumático duro habría sido demasiado para mayor comodidad. A continuación, el coche de seguridad salió de todos modos y tomó el asunto en nuestras manos. En general, es muy satisfactorio llegar a un nuevo circuito y dar un fuerte 1-2 final. Felicitaciones a Nico en un fin de semana impecable y a Lewis para una carrera combativa. Pero la mayoría de las felicitaciones de todos a los organizadores y aficionados, que crean la sensación de algo así como que se debe sentir para ganar la Copa del Mundo como nos paramos frente al podio. Era la prueba de que la Fórmula Uno está en gran forma”.

 

Resultados Gran Premio de México 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.