Vettel apoya a Rossi: «Valentino hizo lo correcto»

Moto GP está inmersa en una polémica entre Rossi y Marquez a raíz del incidente en Sepang, Vettel apoya a Rossi y considera que hizo lo correcto


        Mary   |   31 octubre, 2015, 1:25 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2015 - www.noticias-f1.com

 

Valentino Rossi, piloto de Yamaha, nueve veces campeón de motociclismo y leyenda activa de este deporte y Marc Márquez piloto de Repsol Honda tuvieron un pique importante la pasada semana en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, en el circuito de Sepang, pero la polémica saltó con una maniobra de Valentino Rossi y la caída de Marc Márquez, para unos le dio una patada lo que era inadmisible, para otros Márquez se apoyó en Rossi tras estar duramente marcándole toda la carrera y entonces se cayó, que por otro lado también es la versión de Rossi y, según explicó, la que parece observarse desde las vistas aéreas, Rossi tenía el pie fuera del estribo, como muchas veces pero no se observa patada alguna.

 

Sin embargo fuese un movimiento intencionado o no, el tema es que Valentino Rossi ha sido sancionado con tres puntos, que unido a otro que ya tenía le condena a una penalización de salir el último en la parrilla en el Gran Premio de Valencia en Cheste, lo que le pone muy muy difícil su lucha por el mundial que lidera aventajando a Jorge Lorenzo por siete puntos. Evidentemente un incidente tan polémico ha levantado muchos comentarios y apoyos incluso plataformas reuniendo firmas para anular la sanción interpuesta a Rossi. Hoy viernes Valentino Rossi ha presentado un recurso urgencia ante al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en Lausana.

 

Sebastian Vettel, el tetracampeón de F1, se ha posicionado también en esta polémica y no tiene ninguna duda, apoya a Valentino Rossi y considera que el piloto italiano hizo lo correcto. Además piensa que todavía tiene oportunidad de ganar ya que es un luchador, algo que sin duda demuestra su exitosa carrera. Kimi Raikkonen también se expresó sobre el tema y espera que Rossi pueda luchar por la victoria.

 

Sebastian Vettel fue muy claro en su respuesta, sobre si Rossi todavía puede ganar el Mundial de MotoGP y además añadió que Rossi hizo lo correcto: “Creo que todavía tiene la oportunidad y él es un luchador. Está en su naturaleza, aunque después de la carrera, obviamente, que sonaba como si estuviera abandonando. Él va a estar luchando y dando todo lo que tiene, y creo que él hizo lo correcto absolutamente en Malasia. Conozco a Jorge también, y a Marc un poco, y son muy buenos. Pero Valentino hizo lo correcto”.

 

Kimi Raikkonen aunque no se hizo una defensa tan clara como su compañero Vettel, si dijo esperar que Rossi luche por ganar el título, en la última carrera: “Obviamente, he leído algunas cosas y es un poco extraño lo que ha ocurrido. Hay reglas, pero las reglas se pueden mirar de muchas maneras diferentes. Espero que [Rossi] tenga una buena oportunidad de luchar por ella, y sería bueno para todo el deporte, y haría una carrera muy emocionante. Ha hecho un gran trabajo este año y que tendrá una dura lucha en la última carrera. Vamos a ver qué pasa».

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.