Balance GP EE.UU., Austin 2015. Mercedes

Mercedes ha terminado una carrera fantástica para ellos, han logrado la victoria con doblete y el campeonato del mundo para Lewis Hamilton


        Mary   |   26 octubre, 2015, 4:53 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG

 

El equipo Mercedes vuelve por segunda vez consecutiva a coronar una excelente temporada con el campeonato de constructores y el de pilotos. Hoy Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de EE.UU. y además su tercer campeonato de pilotos. Nico Rosberg ha finalizado segundo logrando otro doblete para el equipo, un equipo feliz sin duda, que pueden celebrar tres carreras antes de acabar la temporada que han finalizado de nuevo un gran trabajo con el mejor coche, aunque con algún problema de fiabilidad que ha perjudicado en especial a Rosberg, pero en definitiva han sido los mejores y han ganado.

 

Lewis Hamilton se siente abrumado entre la felicidad y los recuerdos, los pensamientos a la familia que le ha apoyado tanto y a los fans que con su apoyo le dan energía. Y aunque hubo momentos difíciles en la carrera siempre pensó que lo podía conseguir y así ha sido es de nuevo campeón del mundo de F1. Además con su tercer campeonato ha igualado a Ayrton Senna al conseguir tres campeonatos como él, lo que era su objetivo, que hoy logró. Nico Rosberg ha querido dar a su compañero la enhorabuena, ya que considera que fue fuerte y se lo merece. También reconoce que la de hoy fue una carrera frustrante en la que acabó segundo, así como lamenta la salida de pista, cortesía de su compañero, aunque esto es algo que asegura que hablarán como equipo en otro momento. Ahora reconoce que le toca recuperarse, pero lo va a hacer.

 

Lewis Hamilton: “Es un momento abrumador. Recordando mi primer Campeonato Británico, cuando mi papá y me llevó a casa cantando “We Are the Champions”. Pensando en lo mucho que mi familia se sacrificó – mi mamá, mi papá, mi familia entera. Y también pensando en mis fans. Ellos me dan mucha energía y espero que les inspiro a nunca darse por vencido en sus sueños y esperanzas. La carrera de hoy fue realmente increíble y cualquier cosa podría haber sucedido. Las últimas 10 – 15 vueltas fueron extraordinarias – era sólo una loca carrera loca. Yo estaba a la cabeza, entonces yo era cuarto y las condiciones eran realmente complicadas. Nico estaba manejando muy bien, también. Durante todo el camino a través, estaba pensando; “El campeonato está ahí en alguna parte… ¿cómo puedo conseguirlo?”. Estaba tan cerca que lo podía oler y nunca hubo un momento que no creía que podía hacerlo. Es simplemente increíble la igualdad con Ayrton, también. Mi objetivo siempre fue tres títulos como él fue el que me inspiró. No hay nadie quien yo quiero ser igual ahora – sólo quiero seguir como el momento y el tiempo que pueda. Para cualquier piloto, quieres ganar en cualquier cosa que compites – pero esto es el objetivo final. Campeonato significan grandeza – el suyo y el su equipo! Este equipo ha sido tan increíble. Me siento increíblemente agradecido. Yo pensaba que iba a ganar con este equipo, así que por eso me mudé… ¡y lo hice!”

 

Nico Rosberg: “Enhorabuena en primer lugar a Lewis. Condujo una temporada fuerte y merece ganar el título. En términos de hoy, esta fue una carrera frustrante para mí. Perder el liderato con derrapes duele mucho. Es aún más difícil porque yo era muy feliz de haberme recuperado del incidente curva 1 con Lewis. Él no dejó suficiente espacio y se dirigió hacia mí, era un paso demasiado lejos, porque yo estaba en el medio de la curva. Pero esto es algo que podemos discutir juntos como un equipo en otro momento. Tengo que recuperar ahora de este día duro, pero estoy seguro de que lo haré”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “En primer lugar, enormes felicitaciones a Lewis. Ha impulsado como un campeón en toda la temporada y ahora lleva con razón su lugar en un grupo especial con un tercer título. No tengo dudas de que hay más por venir de él, por lo que si podemos mantener la entrega de un coche que es capaz de hacer el trabajo, entonces cualquier cosa es posible para él. Para Nico ha sido un año de mala suerte en muchos sentidos. Pero ha demostrado su espíritu de lucha, una vez más hoy y que no va a cambiar en las temporadas venideras. Mirando hacia atrás en la actualidad, hemos visto una carrera fantástica de principio a fin y espero que todo el mundo lo estuviera viendo tan entretenido como estábamos – en particular las personas en las tribunas que desafiaron el clima este fin de semana. En el muro de boxes ha sido una carrera muy difícil de manejar, con tantas decisiones que tomar y tantas llamadas con los coches de seguridad. Tratamos de jugar en buena lid como siempre lo hemos hecho y tal vez no todas las llamadas eran las correctas. Pero al final, Lewis tuvo la suerte del campeón del mundo de su lado y cuando usted conduce el camino que ha hecho esta temporada usted se gana esa suerte. La primera curva fue sin duda un momento de tensión y Nico claramente no era feliz. Nunca va a suceder que un conductor está completamente feliz de ver un serio rival. Pero tenemos tres carreras por delante y es crucial no permitir que el incidente de hoy vaya a tener más consecuencias. Vamos a ir lejos, tener unos días de reflexión, y luego hablar. De cara al futuro, tenemos tres carreras aún por delante. Nunca he estado en esa situación en la que todo es cómodo y puede sentarse y disfrutar de la carrera como un aficionado, así que estoy deseando ver a nuestros dos pilotos luchar sin descanso sin nada que perder”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “¡Qué día! Felicitaciones masivas ante todo a Lewis. Un tercer campeonato del mundo es un gran crédito a todo el duro trabajo que ha realizado no sólo en esta temporada, más de una fantástica carrera en Fórmula Uno hasta la fecha. Se merecía mucho y creo que con razón puede jugarse su reclamación como una leyenda del deporte. Al mismo tiempo, todo el crédito a Nico hoy. Ha tenido una temporada difícil en cuanto a la suerte, pero se ha mantenido empujando. Él condujo magníficamente hoy y, sin un pequeño error que entregó Lewis a la cabeza, seguramente habría ganado la carrera. Ha sido un día muy emotivo – no sólo para Lewis y el equipo, sino también para el deporte. Vimos una carrera verdaderamente increíble – una de las más emocionantes durante muchos años – en lo que había sido un fin de semana bastante lúgubre. Los aficionados de aquí en Austin han sido fantásticos a pesar de las condiciones y es muy merecido el entretenimiento que vimos hoy, como recompensa por su dedicación”.

 

Resultados Gran Premio de Estados Unidos 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.