Lewis Hamilton gana el Gran Premio de EE.UU. y su tercer Campeonato de F1

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de EE.UU. y de paso se alza como campeón del Mundo de F1 2015, y tricampeón de F1


        Mary   |   26 octubre, 2015, 3:22 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Campeón del mundo 2015

 

Hamilton ha logrado hacerse con el Campeonato de F1 2015 en una carrera emocionante, agitada, lleno de incidentes y abandonos. Hamilton ya en la primera curva se hizo con el liderato obligando a Nico Rosberg a salirse de la trazada. También en la primera curva Felipe Massa y Fernando Alonso se tocaron, también los Sauber. Pero allí no volvió la tranquilidad y las primeras vueltas fueron muy intensas en la cabeza, Rosberg logró recuperarle a Daniil Kvyat, pero poco después Daniel Ricciardo adelantó a Rosberg y se hizo con la segunda posición, Ricciardo siguió empujando fuerte y en la vuelta 15 le adelantó y tomó el liderato, sin duda los dos Red Bull tuvieron un fuerte rendimiento en la primera parte de la carrera. Hamilton fue el primero de los pilotos de cabeza en entrar a cambiar neumáticos, después fueron Ricciardo, Rosberg y Kvyat y la carrera prosiguió con Ricciardo liderando.

 

Marcus Ericsson provocó un Safety Car en la vuelta 21 al quedar su coche parado en la pista. Tras esto Rosberg aprovechó para atacar a Ricciardo para tomar el primer sitio, Vettel entró a los pits por segunda vez y puso neumáticos medios para intentar llegar hasta el final. De tener que entrar los dos Mercedes la situación de Vettel habría sido excelente, sin embargo no fue así.

 

Ya que un segundo Safety Car apareció en la vuelta 42 cuando Daniil Kvyat se tocó en la curva 20, dañando el alerón de su Red Bull y perdiendo posiciones. Cuando la carrera se reinició Nico Rosberg cometió un error que Hamilton aprovechó para hacerse con el liderato, ya todo hacía presagiar que Hamilton lograría hacerse con el Campeonato, Hamilton era primero Rosberg segundo, sin conseguir adelantar a Hamilton y si Vettel, que era tercero, no conseguía pasar a Rosberg el campeonato tenia nombre propio desde hoy. De alguna manera Rosberg ha ayudado a Hamilton al colocarse segundo entre Hamilton y Vettel propiciaba la situación ideal y necesaria para Hamilton, que desde hoy es tricampeón de F1. Sin duda también ha sido la carrera de los abandonos, ocho pilotos han abandonado, es decir tan solo 12 pilotos han concluido la carrera y solo dos de ellos por lo tanto no han puntuado.

 

Lewis Hamilton ha logrado ganar la carrera, aunque llegó a rodar en cuarta posición, se ha hecho con la carrera. Nico Rosberg finalizó en segunda posición, quizás la peor posición de hoy para él, ya que ha ayudado a su compañero a asegurar su campeonato, al acabar delante de Vettel. Sebastian Vettel ha finalizado con su Ferrari en tercera posición con una gran carrera ya que salía en posición 13ª y sin duda ha logrado una gran remontada.

 

Max Verstappen con su Toro Rosso ha logrado acabar en cuarta posición. Sergio Pérez con su Force India acabó en una positiva quinta posición. Carlos Sainz ha finalizado en sexta posición, también con una excelente carrera ya que salía el último con su Toro Rosso tras la difícil calificación de ayer, aunque tiene 5 segundos de sanción por exceder los límites de velocidad en la calle de boxes, por lo que pasará a ser séptimo. Jenson Button ha terminado en séptima posición con su McLaren logrando por lo tanto acabar en los puntos.

 

Pastor Maldonado con su Lotus ha acabado en octava posición. Felipe Nasr con el Sauber ha sido noveno y Daniel Ricciardo ha finalizado en décima posición, cerrando el top ten, pese a su gran inicio de carrera, se vio implicado en un par de incidentes tocándose con Hulkenberg, y con Sainz.

 

Fernando Alonso ha finalizado en posición 11º, fuera de los puntos por poco. Alonso pinchó una rueda y en la primera vuelta lo que dificultó su carrera. Alexander Rossi acabó en posición 12º con su Manor. Estos son los doce únicos pilotos que han acabado la carrera hoy.

 

Sin duda en una carrera llena de incidentes, tres safety car y ocho abandonos. Will Stevens fue el primero en abandonar con el Manor por un problema en su monoplaza ya que sufrió algún daño en su parte trasera, Valtteri Bottas con el Williams tuvo una carrera difícil, tuvo que cambiar de alerón dañado y finalmente retirarse por un problema en la suspensión, Romain Grosjean abandonó en la vuelta doce, por los daños ocasionados en su toque con Bottas con su Lotus, Felipe Massa con el Williams también tuvo que retirarse como su compañero por un problema en la suspensión trasera, Kimi Raikkonen se retiró con el Ferrari por un problema con la temperatura de sus frenos, posiblemente tras su toque con la barrera, una lástima sin duda ya que había logrado una gran remontada y mostraba un gran rendimiento, Marcus Ericsson con su Sauber se quedó parado en pista en la curva 11 por un fallo eléctrico, Nico Hulkenberg abandonó con su Force India tras su toque con Daniel Ricciardo provocando uno de los Safety car y Daniil Kvyat con el Red Bull tuvo que abandonar tras chocar contra las barreras dejando en ellas parte de su alerón.

 

Sin duda el Gran Premio de EE.UU. aunque empezó más con mucha lluvia, muchos retrasos y sesiones canceladas, nos ha regalado casi de todo, y sobre todo una emocionante carrera, en la que Lewis Hamilton se ha proclamado por tercera vez flamante campeón del mundo de F1, lo que le pone a lo pone en al nivel en campeonatos de grandes leyendas como Ayrton Senna, Niki Lauda o Jackie Stewart. Tan solo Sebastian Vettel con cuatro campeonatos lo supera, de los campeones que actualmente siguen en activo. Próxima cita en tan solo una semana de regreso tras 23 años, al Gran Premio de México, en el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez los días 30 y 31 de Octubre, y 1 de Noviembre la carrera que también esperamos sea apasionante.

 

Hasta entonces solo podemos decir: Enhorabuena a Lewis Hamilton, merecido tricampeón.

 

Resultados Gran Premio de Estados Unidos 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.