Sábado GP EE.UU., Austin 2015. Toro Rosso

Toro Rosso tampoco ha podido rodar mucho en los terceros entrenamientos del Gran Premio de EE.UU, y después se trató de esperar hasta que se pospuso la calificación para mañana


        Mary   |   25 octubre, 2015, 4:42 AM   -   Hace 8 años

Toro Rosso - Gran Premio de Estados Unidos 2015

 

El equipo Toro Rosso, como el resto de equipos, ha tenido una corta y complicada sesión de FP3 con algunos problemas propios además de la lluvia, sin embargo consideran que pueden ser competitivos mañana y sus dos pilotos se desenvuelven bien también en lluvia. El tiempo de espera lo dedicaron a probar a los papas de los pilotos como pilotos reserva.

 

Carlos Sainz consigue sacar algo positivo de un difícil día de lluvia y espera, considera que en FP3, pudieron rodar algo y confirmar que son competitivos en mojado, aunque mañana puede cambiar, ya que no se sabe cómo vendrá el día y podría llover en calificación y ser seco en carrera. Por lo que espera un día desafiante, que está deseando enfrentar, ya que cree que lo manejarán bien. Finalizó FP3 en 5º posición. Max Verstappen asegura que fue un extraño día de esperar, ya que ni siquiera en FP3 pudo rodar mucho por un problema en el motor, por el que tuvo que entrar y cuando salió con tiempo perdido llovía demasiado para hacer buen tiempo, lo lamenta también por los aficionados, pero cree que los entretuvieron algo en su visita al pit lane, y mañana que espera que ofrecerán un buen espectáculo. Finalizó la FP3 en posición 20º.

 

Carlos Sainz: “¡Lo que fue un día de lluvia! Por la mañana hemos sido capaces de salir y correr con neumáticos extremos. A pesar de que era muy difícil por ahí, nos las arreglamos para completar algunas vueltas y confirmar las buenas sensaciones que teníamos de conducir ayer bajo la lluvia. Por lo tanto, hay algunos aspectos positivos a tomar desde FP3, como que sabemos que somos bastante competitivos en mojado, pero mañana todo puede cambiar… Podría estar lloviendo de nuevo en qualy pero seco en la carrera. Será un desafío tanto para mí y el equipo que tiene tanto la calificación y la carrera en un mismo día, pero estoy seguro que vamos a manejarlo bien, y estoy emocionado y con ganas de ello”.

 

Max Verstappen: “Un poco de un día extraño hoy, ha habido un montón que esperar debido a la lluvia… Esta mañana, en FP3 yo no era capaz de tener mucho tiempo en pista. Salí e hice dos vueltas, calentar un poco, pero entonces había un problema en la parte del motor – un fallo de encendido – así que tuve que entrar en box y, por supuesto, hemos perdido una gran cantidad de tiempo en la pista. Una vez que salimos de nuevo estaba lloviendo tan fuerte que ni siquiera se podía ir a tope, así que fue una pena no poder conseguir una buena preparación para la calificación. Es una pena para los aficionados que vinieron hoy aquí tener que posponer esta sesión de mañana, pero al menos intentamos entretenerlos un poco en el pit lane, ¡conseguir nuestros papás en nuestros coches…! El momento más divertido para mí fue cuando mi papá me dijo que estaba saltando en el coche, pero luego ¡que yo no iba a salir! de nuevo Espero que podamos dar a los aficionados un buen día de acción pista mañana – Estoy listo para ello”.

 

Ben Waterhouse (Director Técnico Adjunto): “No hay mucho que podemos decir acerca de hoy. Tenemos previsto que el clima iba a desempeñar un papel en la sesión de hoy, y resultó ser el caso. Al menos conseguimos algunas vueltas esta mañana, que era útil para los dos pilotos, aunque tuvimos algunos pequeños problemas en ambos coches. Esto llevó a una ligera reducción en ejecución, pero hemos sido capaces de conseguir todo fijado en el tiempo para la calificación. Sin embargo, esta sesión no tuvo lugar. Lo único que nos beneficiamos es que nos las arreglamos para hacer un ajuste de asiento con dos de nuestros “conductores de reserva» Ahora esperamos mañana, tanto con la calificación y la carrera en el mismo día, que va a ser particularmente ocupado. Veamos lo que trae el tiempo para mañana, tenemos un coche competitivo y conductores fuertes, por lo que se espera un buen desempeño de clasificación y después de lograr buenos puntos durante la carrera de la tarde”.

 

FP3 - Gran Premio de Estados Unidos 2015 - Entrenamientos Libres 3

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.