La calificación del Gran Premio de EE.UU., pospuesta al domingo

La calificación del GP de EE.UU., ha sido pospuesta al domingo por la mañana, si el tiempo lo permite se realizará a las 9 de la mañana hora local


        Mary   |   25 octubre, 2015, 12:41 AM   -   Hace 9 años

Mercedes AMG - GP EE. UU.

 

Las fuertes lluvias, ocasionadas por el huracán Patricia, siguen sembrando el desbarajuste en el circuito de las Américas. Sin duda los aficionados desplazados a la pista han sido los más afectados. Al parecer la comunicación entre el circuito y las FIA no ha funcionado demasiado bien y cuando los coches salieron a pista a disputar la FP3 los aficionados no podían entrar al circuito, ya que por su seguridad el circuito no permitía la entrada.

 

Pero ahí no terminó su extraño sábado de carreras, cuando el circuito los invitó a desplazarse para la calificación, la calificación se suspendió, así esperando bajo la lluvia estuvieron durante tres horas, con puntuales, actualizaciones para retrasar la sesión cada media hora. La hora límite se fijó en las cuatro de la tarde, se llegó a las cuatro y la lluvia no quiso dar tregua, la esperada ventana donde podría disputarse la calificación, no llegó, por lo que la calificación definitivamente se ha pospuesto para mañana por la mañana, a las 9:00 horas, hora local, si el tiempo lo permite.

 

Sin duda paradójico ha sido el día de hoy en el Circuito de las Américas, como casi siempre se trata de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado y hoy esto es evidente que no funcionaba en COTA, los aficionados no estaban cuando los coches rodaron, sin embargo cuando los aficionados estaban los coches no rodaban.

 

Al menos el circuito y Ecclestone han decidido dar un pequeño premio de compensación a los sufridos aficionados que han aguantado con buen ánimo bajo la lluvia con la esperanza de ver rodar a los monoplazas, por lo que se les permite entrar al pit lane, además los pilotos estarán también en la zona de boxes a las 17: 00, para interactuar con los aficionados, al menos es una compensación a la paciencia y fidelidad de los aficionados, cortesía de Bernie Ecclestone, jefe de la F1, Bobby Epstein, máximo responsable del circuito y Steve Adler, alcalde de Austin.

 

Aunque la calificación está prevista para mañana a las 9 de la mañana, las predicciones climatológicas, tampoco son una maravilla para mañana ya que predicen un 40% de probabilidad de lluvia y vientos de más de 25 km/h, así que tampoco está asegurado que se desarrolle con normalidad, aunque esperamos y confiamos que así sea. En cualquier caso mañana saldremos de dudas, de no poder disputarse la calificación, la parrilla se formaría con los tiempos logrados hoy en la tercera sesión de entrenamientos, realizada hoy en su horario programado.

 

El circuito de las Américas ha ido informando puntualmente de los últimos acontecimientos a través de su cuenta oficial de Twitter:

 

“La calificación se retrasa oficialmente hasta el domingo por la mañana a las 9AM. #USGP #COTA # F1”

“Bernie, Bobby y el alcalde Adler invitan a todos nuestros fans a entrar en las zonas de boxes las 4:20 PM. #COTA #USGP # F1”

“Los pilotos estarán en las áreas de Boxes a las 5:00 PM para interactuar con los fans. Actualmente se encuentran en una reunión de la FIM. #USGP #COTA # F1”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.