Desbarajuste en el Gran Premio de EE.UU.

El huracán Patricia causa el desbarajuste en el Gran Premio de EE.UU., la tercera sesión de entrenamientos se realiza sin público en el Circuito de Las Américas


        Mary   |   24 octubre, 2015, 8:03 PM   -   Hace 8 años

Williams GP EE. UU. Lluvia paddock

 

El Gran Premio de EE.UU. está siendo protagonizado por el Huracán Patricia, las fuertes lluvias y las decisiones de la FIA y la organización del Circuito de Las Américas están causando un importante desbarajuste. Tanto es así que hoy la tercera sesión de entrenamientos libres se ha desarrollado prácticamente a puerta cerrada. Ya que el circuito decidió por seguridad que ni empleados ni aficionados pudieran entrar al circuito hasta el mediodía. Sin embargo la FIA contra todo pronóstico decidió que se disputara la tercera sesión de entrenamientos en la hora inicialmente prevista, lógicamente sin apenas público.

 

La FIA anunció a los equipos media hora antes que se iniciaría la sesión de entrenamientos y advirtió a los equipos que posiblemente los tiempos de la tercera sesión de entrenamientos serían los tiempos con los que se formara la parrilla, ya que existe la posibilidad de que no se pueda disputar la sesión de calificación prevista a las 13 horas, hora local. Además la FIA prohibió a los equipos que utilizaran los neumáticos intermedios dados las difíciles condiciones de lluvia extrema con las que se enfrentaban. El DRS también está prohibido utilizarse en estas circunstancias, según dicta el reglamento.

 

Mientras tanto el circuito de las Américas avisaba en su cuenta oficial de Twitter que los entrenamientos iban a comenzar a las diez, pero ellos abrirían el circuito al medio día, una hora más tarde el circuito también por Twitter animaba a los aficionados a comenzar a salir hacia el circuito. Sin duda la organización entre el circuito y la FIA no ha sido de lo más fluido y los aficionados no han podido estar presentes en la tercera sesión de entrenamientos. Algo que el circuito decidió por seguridad, ya que la FIA tras continuos retrasos en su decisión avisó con poco tiempo.

 

Ahora se desconoce por el momento si la sesión de Calificación se disputará o no, depende sin duda de las condiciones climatológicas, que se presume que empeoren y la decisión de la FIA, que podría suspenderla con la tranquilidad de que en este caso, ya tienen los tiempos de la tercera sesión de entrenamientos para poder montar la parrilla de salida para el Gran Premio de mañana. Aunque por el momento el último mensaje del circuito, de hace media hora, dice que las puertas están abiertas y que la calificación esta prevista a la 13.00horas, hora local. Sin embargo la FIA ya anunciado, por el momento, un retraso de 30 minutos, en el inicio de la sesión de calificación, aunque posiblemente le sigan más retrasos hasta llegar a su anulación si las condiciones no mejoran.  El circuito también se ha hecho eco de este retraso que han anunciado con un nuevo tuit.

Estos son los mensajes en la cuenta oficial del circuito de las Américas que han ido informando sobre la situación, hoy:   “Para la seguridad de nuestros aficionados y empleados, la apertura de hoy se ha retrasado hasta el mediodía. Otros cambios serán anunciados próximamente. #USGP #COTA”

“Los aficionados que ya están en el sitio pueden buscar refugio en la Tribuna Principal. #USGP #COTA”

“Seguimos preparando el terreno para acomodar con seguridad a nuestros clientes. La FIA ha elegido correr FP3, Sin embargo, se abrirá al mediodía”.

“Animamos a los fans para empezar a hacer su salida hacia la pista. Tengan en cuenta que : lluvia y el viento se espera lo largo del día”.

“Anticipamos las actividades de la tarde están en el programa, pero esto es, por supuesto, sujeto a cambios dependiendo de las condiciones climáticas”.

“La puertas están abiertas y la calificación está programada para la pista a las 13:00. #USGP #COTA # F1”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.