Raikkonen no se arrepiente del choque con Bottas

Raikkonen no se arrepiente del choque con Bottas y asegura que volvería a hacer lo mismo la próxima vez


        Mary   |   25 octubre, 2015, 3:00 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen tuvo un choque contra Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia, cuando ambos pilotos acababan de adelantar a Sergio Pérez y luchaban por la tercera posición. Kimi Raikkonen tras el incidente pudo acabar con su coche deteriorado en quinta posición, mientras que Valtteri Botas tuvo que retirarse. Los comisarios investigaron el incidente y consideraron que Raikkonen era culpable por lo que lo sancionaron con 30 segundos, y perdió su quita posición final para quedar en octava posición, Sergio Pérez se benefició de la situación y recuperó su tercera y merecida posición.

 

Pese a ello, Kimi Raikkonen está satisfecho con su actuación y no se arrepiente, aunque reconoce que es algo desafortunado, cree que es parte de las carreras. Ya que en las carreras hay que competir, y además cree que a los aficionados les gusta más así, ver luchas. Por lo que piensa que no tiene sentido llorar después de algo así e incluso asegura que no se siente mal por ello y que volvería a hacerlo mañana de nuevo. Y no le falta razón, pedimos a los pilotos que luchen y sean competitivos, por lo cual hay que entender que compitiendo se producen choques y son incidentes propios de la lucha es decir incidentes de carrera, pero que aportan emoción y espectáculo, y sin duda son mucho mejor que ver una procesión de coches.

 

Kimi Raikkonen tiene muy claro que no se arrepiente de su maniobra por la que chocó con Bottas, y volvería a hacerlo, ya que así son las carreras, aseguró en la rueda de prensa de la FIA el jueves en Austin: ”Bueno, nada ha cambiado. Obviamente hubo algunas discusiones y las sanciones se me dieron, pero yo todavía lo haría mañana de nuevo, no cambia la historia. Por desgracia, nos juntamos al final y los dos perdimos un poco, pero eso es la vida, así son las carreras. No me siento mal por ello y si alguien siente así, de ellos depende. Está bien para mí. Como he dicho, todavía volvería a hacer lo mismo la próxima vez y tal vez vaya mejor”.

 

Raikkonen volvió a explicar cómo fue el choque con Bottas y que ninguno lo pudo evitar, pero lo considera parte de la competición y está seguro de que agrada más a los aficionados estas luchas que simplemente seguirse uno a otro: “Lo vi al final, pero, obviamente, una vez que he decidido ir allí… Traté de frenar y girar en la medida de lo que pude, pero no había manera de evitarlo. Eso por eso que… ¿qué se puede hacer? Una vez que vas hacia allí usted lo hace o no. Una vez que me di cuenta de que él estaba viniendo… No sé. Tal vez él no esperaba o no me vio. Trató de frenar y girar, pero ya sabes, al final si no hay espacio no hay espacio. Vamos a chocar. Es algo desafortunado, pero es una parte de las carreras. Consigues penalizaciones a veces, a veces no. Estamos aquí para competir, no tiene sentido llorar después. Estoy seguro de que a la gente le gusta más a que solo nos sigamos de unos a otros, así que… es parte de la cosa”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.