Entrenamientos GP EE.UU., Austin 2015. Ferrari

Ferrari tampoco ha tenido mucho rodaje hoy en los entrenamientos del Gran Premio EE.UU. con las fuertes lluvias de hoy


        Mary   |   24 octubre, 2015, 4:40 AM   -   Hace 8 años

Muro Scuderia Ferrari - GP Estados Unidos 2015

 

El equipo Ferrari no ha podido trabajar ni rodar demasiado hoy, como todos los equipos las condiciones adversas por la mañana y la cancelación de la sesión por la tarde no han convertido el día de entrenamientos de hoy en una jornada muy productiva. Pero nada se puede hacer contra estas situaciones así que tan solo pueden esperar para ver como viene el tiempo mañana y aprovechar lo que puedan con la esperanza de poder tener al menos buenas condiciones el domingo.

 

Sebastian Vettel recuerda que ya ha vivido situaciones adversas por lluvia, como las de hoy en otros Grandes Premios. Lo que lamenta especialmente por los aficionados que se han desplazado al circuito, pero como nada se puede hacer hay que tomárselo con calma y esperar un buen día mañana, ya que es lo mismo para todos. Finalizó la sesión en sexta posición. Kimi Raikkonen reconoce que no fueron muy útiles los entrenamientos de hoy ya que además debían ahorrar neumáticos por si seguía lloviendo, aunque después se canceló la segunda sesión. Ahora solo espera a ver cómo viene el tiempo mañana, pero lamenta por los espectadores el día de hoy. Espera que el clima mejore aunque sea el domingo para hacer calificación y carrera. Finalizó la sesión en octava posición. Recuerda que con estas condiciones climáticas hay más oportunidades pero puede ir a favor o en contra.

 

Sebastian Vettel: “He sido testigo de algo como esto ya, sí. Tuvimos un año en Canadá, donde no se celebró la carrera durante mucho tiempo debido a la lluvia; y tuvimos un año en Japón, donde tuvimos que cancelar la calificación del sábado y hacerla el domingo. Es una pena, sobre todo para la gente que vino a vernos este fin de semana aquí en el circuito. Pero no hay mucho que podamos hacer. Tenemos que mantener la calma y prepararnos para mañana como un día normal. Hoy, obviamente, no aprendimos mucho, entonces lo vemos según las condiciones que trae el día. Todo el mundo está en la misma situación”.

 

Kimi Raikkonen: “No se pudimos sacar mucho de los entrenamientos libres de hoy. Esta mañana, sólo hicimos tres vueltas cronometradas porque queríamos ahorrar neumáticos intermedios para la segunda sesión. No tenemos muchos juegos de neumáticos para las condiciones de lluvia y si seguimos esperando más lluvia es mejor mantenerlos. Es una situación difícil, pero es lo mismo para todo el mundo. Por el momento sólo estamos adivinando, mañana vamos a ver cómo es y entonces, lo que venga después de esto si no podemos conducir. Con estas condiciones climáticas hay más juego y más oportunidades para las carreras, puede ir todo para usted o contra usted. Es una pena para todo el mundo, los espectadores no pueden ver nada y no podemos conducir por las condiciones. Esperemos que tengamos las condiciones adecuadas, por lo menos el domingo y que podamos hacer la calificación y la carrera. Vamos a tratar de tomar las decisiones correctas. Estoy seguro de que tenemos la velocidad para recuperar al inicio”.

 

Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Estados Unidos 2015 - FP1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.