Entrenamientos GP EE.UU., Austin 2015. Force India

Force India como el resto de los equipos ha tenido un día de entrenamientos para el Gran Premio de EE.UU. de muy limitado rodaje por las fuertes lluvias


        Mary   |   24 octubre, 2015, 3:03 AM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India

 

El equipo Force India se ha visto perjudicado en el día de entrenamientos por el mal tiempo en la primera sesión y por la cancelación de la segunda sesión por el empeoramiento del clima. Por lo que ambos pilotos tan solo han completado cuatro vueltas cada uno, lo que sin duda no es lo ideal para la preparación de carrera de ningún equipo. Pero el equipo lo comprende y considera ya que la seguridad es importante. Como para mañana se espera más de lo mismo analizarán los pocos datos que tienen y trabajarán sobre ellos, con el pensamiento de que pese a ellos serán competitivos es lo mismo para todos y confían acabar la calificación en el top ten.

 

Nico Hülkenberg considera que con las condiciones de hoy de poco sirve rodar ya que además no había agarre, pero como mañana se espera una situación similar cree que pueden enfrentar la carrera con pocos datos de los neumáticos y la puesta a punto. Aun así confía en que aprenderán sobre la marcha y se adaptarán ya que ya lo han hecho otras veces. Finalizó la sesión en posición 14º. Para la carrera confía que serán competitivos. Sergio Pérez también afirma que las condiciones no eran buenas, por lo que han rodado poco, lo que lamenta especialmente por los aficionados. También Pérez está preocupado por su país y sus compatriotas ya que están sufriendo el huracán más grande de la historia y reza por ellos para que todos estén bien. Para mañana espera un clima similar aunque confía que mejore el domingo y espera poder ofrecer una gran carrera. Ha finalizado la sesión de hoy en posición 12º. Para la carrera espera que las condiciones mixtas les den la ocasión de un buen resultado.

 

Nico Hülkenberg: “Cuando las condiciones de la pista son tan pobres, hay poco valor en el funcionamiento. Hicimos un par de vueltas, pero el agarre era nada y no había manera de que pudiéramos recopilar datos utilizables. Mañana es probable que sea muy húmedo, así que existe la posibilidad de llegar a la carrera con muy poca información sobre los neumáticos y la puesta a punto. Si este es el caso, será todo sobre el aprendizaje a medida que avanzamos, adaptándonos con rapidez y tomar decisiones basadas en la información que tenemos. Lo hemos hecho antes, cuando las circunstancias eran similares y estoy seguro de que podemos ser competitivos, independientemente de la cantidad de preparación”.

 

Sergio Pérez: “Desde el comienzo de la primera sesión de esta mañana, las condiciones no han sido ideales, por lo que sólo hemos sido capaces de completar un puñado de vueltas. Es una verdadera pena para todos los aficionados que acudieron a ver la acción. En este momento, sin embargo, mi principal preocupación es para mi país. México está siendo golpeado por el huracán más grande en su historia y todos mis pensamientos están con mi gente. Estoy orando para todo el mundo pueda estar seguro. No esperamos que el tiempo mejore mañana, así que estaremos viendo un rodaje muy limitado, pero espero que el domingo haya una mejora y vamos a ser capaces de producir una gran carrera para los aficionados. Las condiciones mixtas pueden ser una oportunidad para un gran resultado: sólo tenemos que mantener la concentración, la calma y hacer lo que tenemos que hacer”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Nunca es ideal tener sesiones afectadas por el clima de manera significativa. Por supuesto, la seguridad de todos los involucrados en nuestro deporte tiene que ser considerada, ya sean los pilotos, comisarios o espectadores, así que tiene un sentido perfecto cancelar la segunda sesión de entrenamientos. Con más lluvia, aparentemente en el radar para mañana, tendremos que analizar los datos que hemos logrado reunir en el limitado rodaje en la FP1 y decidir el mejor camino a seguir. Hemos visto en las dos últimas carreras que podemos ser muy competitivos, incluso con el correr limitado antes de la carrera y estoy seguro de que podemos hacerlo de nuevo este fin de semana. Es la misma situación para todos arriba y abajo de la parrilla, por lo que tendremos que preparar lo mejor posible antes de la calificación y con el objetivo de reclamar nuestros lugares en el top ten”.

 

Entrenamientos Libres 1 - Gran Premio de Estados Unidos 2015 - FP1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.