Andretti avisa: «No hay que hacer cosas diferentes solo por el simple hecho de cambiar»

Andretti avisa sobre los cambios, considera que no se deben hacer las cosas diferentes solo por el cambio


        Mary   |   16 octubre, 2015, 2:12 AM   -   Hace 9 años

Mario Andretti

 

Mario Andretti, campeón del mundo de F1 en 1978 con el equipo Lotus, avisa sobre los cambios de 2017, aboga por no reinventar, ni hacer una gran revolución, ni cambiar por cambiar. Reconoce que se necesitan cambios y adaptaciones, pero siempre hay que tener cuidado con los cambios. Mario Andretti tal vez un poco contra corriente, ya que las audiencias, las ocupaciones en los circuitos y las criticas dicen que algo no va bien, sigue considerando que la F1 es un gran producto.

 

Sin duda no le falta razón, es cierto que ahora se necesitan cambios y mejoras, pero tenemos la prueba de lo que ocurre con cambios radicales, como en 2014 con los nuevos motores, no suenan, son complicados, han venido acompañados de muchas reglas difíciles de entender y ahorros; y restricciones que ni gustan ni mejoran el espectáculo e incluso pueden acabar con equipos competitivos como Red Bull y Toro Rosso. Realmente quizás habría que echar la vista atrás y en lugar de inventar, ver cuando la F1 emocionaba y atraía a los aficionados.

 

También Mario Andretti tiene claro que hay que quitar las ayudas al piloto que le parecen excesivas, ya que considera que cuanta menos comodidad para el piloto mucho mejor, así que suprimiría todo lo que hace la conducción más fácil. Andretti tiene muy claro que el piloto debe decidir y sentir lo que debe hacer y pilotar solo sin niñeras.

 

Mario Andretti no está a favor de grandes cambios o revoluciones en la F1 según sus declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport: “La Fórmula 1 es un gran producto. Se conserva su integridad, ya que mantiene la técnica. Esa es su marca registrada. Es por eso que los fans aman la Fórmula 1. Motorsport es caro, y a veces va demasiado lejos. Por lo que el deporte tiene que ir atrás y adaptarse de nuevo. Digo adaptar, no hay que hacer las cosas de manera diferente por el simple hecho de cambiar. Ninguna serie de carreras es perfecta. No hay la llave mágica. Pero por favor no trate de reinventar. Eso sería lo peor que podían hacer”.

 

Andretti tampoco está de acuerdo con que el dominio de Mercedes sea malo para la F1, ya que ahora todos están pendientes de Ferrari y si pueden cerrar la brecha: “Todo el mundo está hablando de la Mercedes que su dominio destroza el deporte. Creo que sólo produce grandes historias. Ahora todos están observando de cerca si Ferrari pueden cerrar la brecha. El Gran Premio de Hungría y Singapur todavía han demostrado: que Mercedes ya no puede permitirse el más mínimo error. Ferrari y Vettel son una poderosa combinación de tal manera que se benefician de cualquier error de Mercedes. A mi como aficionado me gusta”.

 

Para Andretti que los pilotos sean tan dirigidos desde el muro no es nada positivo y considera que tiene demasiadas ayudas: “Es fácil de resolver. Suprime la telemetría. O prohíbe la radio. Me gusta eso de MotoGP. El hombre en la parte superior de la moto, está por su cuenta. Cuando la bandera cae, tiene que domar a la bestia, sin la ayuda de del muro y sin paradas en boxes. Competición pura, como antes. La maldición es la disponibilidad de la tecnología que está disponible. Si usted permite todo, también se utiliza. Si el equipo lo sabe todo sobre el coche, le dirá al piloto cómo debe conducir su coche mejor. El conductor se aseguraría de inmediato volver a tener el control de su coche. Quiero decir, eso es ridículo. Cuando la distribución de la fuerza de frenado o la temperatura de los neumáticos no es el adecuado, el conductor tiene la sensación por sí mismo. Esto se necesita, pero sin niñera”.

 

Así que Andretti tiene muy claro que suprimiría las ayudas, porque el piloto no debe tener comodidades: “Está claro. Fuera con todas las cosas que hacen la conducción más fácil, o cuando el conductor necesita ayuda desde el exterior. ¿Por qué ninguno de nosotros quiere un control de tracción? Debido a que el conductor debe ser el control de tracción. Cuanta menos comodidad para el piloto, mejor que mejor”.

 

Pero sobre los cambios estéticos que hagan un coche más agresivo en 2017, Andretti está de acuerdo: “Sí, por qué no. Eso no le quita nada de sí. Los equipos construyen todos modos cada año los coches nuevos. Creo que en algunas áreas de Fórmula 1 deberían ser un poco más modernas. Por ejemplo, con llantas de 18 pulgadas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.