Los motores podrán desarrollarse toda la temporada 2016

Los fabricantes y la FIA acuerdan una flexibilización a las normas y permiten un relativo desarrollo durante toda la temporada 2016


        Mary   |   15 octubre, 2015, 11:24 PM   -   Hace 9 años

4 Fabricantes - Motores - 2015 - F1 - Renault - Ferrari - Mercedes - Honda

 

Los cuatro fabricantes de motores de la F1 y la FIA, con la presencia de Jean Todt, su presidente, se han reunido hoy en Ginebra y la reunión ha sido productiva. Ya que han llegado a un importante acuerdo que flexibiliza la normativa y sin duda da un respiro especialmente a McLaren y Renault para ponerse al día. Aunque no es un desarrollo libre sin duda es un paso muy importante para que los equipos intenten ponerse al día con Mercedes.

 

A la reunión de hoy asistieron los cuatro fabricantes representados por Toto Wolff (Mercedes), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Cyril Abiteboul (Renault) y Yasuhisa Arai (Honda), además de representantes de la FIA, con Jean Todt, y decidieron liberar en parte el desarrollo de las unidades de potencia para la próxima temporada. Según la reunión el cambio de reglas aprobado permitirá mantener 32 tokens de desarrollo para 2016, que podrán utilizar para desarrollar los motores a lo largo de toda la temporada.

 

Esto anula la regla relativa a las unidades de potencia en el reglamento 2016 de Fórmula Uno por el que los motores debían ser homologados el 28 de febrero y por lo tanto a partir de esa fecha no se podía realizar desarrollo alguno. Sin duda una muy buena noticia para todos especialmente para Honda y Renault pero también para los aficionados ya que esto da la oportunidad a más equipos de cerrar o al menos acortar la brecha con Mercedes.

 

Sin embargo no ha sido la única decisión tomada hoy, ya que también, los fabricantes de motores han acordado también poder ofrecer a clientes el motor del año 2015. Lo que podría beneficiar un acuerdo para Red Bull con Ferrari.

 

Las decisiones tomadas hoy por los fabricantes y la FIA, ahora deben ser aprobadas por la Comisión de F1 y posteriormente por el Consejo Mundial del Deporte Motor.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.