Marko: «No es nuestro plan que Christian (Horner) y yo empujemos los coches»

Helmut Marko, no ha podido ser más claro, el futuro de Red Bull en F1 es muy incierto ya que no tienen ningún motor.


        Mary   |   15 octubre, 2015, 1:47 AM   -   Hace 9 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com

 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha sido absolutamente claro, el futuro de Red Bull en F1 es muy incierto, no tienen ningún motor para sus monoplazas en 2016. Por lo que si no encuentran un motor o Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, tiene una solución mágica, tendremos que ver que Red Bull y Toro Rosso abandonan la F1, lo queramos o no será un duro golpe para la categoría reina, ya que no hablamos de equipos con problemas o poco competitivos. Red Bull sin duda no es un equipo de relleno es un equipo fuerte en personal, en ingeniería, en pilotos y en presupuesto, y es cuatro veces campeón del mundo de constructores en su todavía corta historia.

 

El problema no es pequeño ni una tontería es simple pero contundente, no tienen motor para 2016 y sin motor el coche no funciona, aunque tengan el mejor chasis. Helmut Marko utilizando su habitual claridad e ironía lo ha dejado absolutamente cristalino, no hay motor y Christian Horner y él no tienen planes de empujar un coche cada uno. Así que si nadie lo remedia, y el remedio no parece sencillo ya que en principio no se puede obligar a los constructores a suministrar motores, nos tendremos que acostumbrar a perder cuatro monoplazas y quizás ver tres Mercedes, tres Ferrari y quien sabe si algún otro equipo es capaz de poner en pista un tercer coche con presupuestos tan limitados.

 

Helmut Marko no tiene dudas de que los competidores no les suministran motores porque les temen, según sus declaraciones para el diario alemán Bild: “Es un honor que parecemos ser considerado una amenaza por nuestros competidores”.

 

Pero por otro lado la situación es dramática, aunque Helmut Marko lo dijo con su habitual ironía el mensaje sigue siendo igual de duro: «Nosotros no tenemos ningún motor. Aun así, no es nuestro plan que Christian (Horner) y yo empujemos los coches…”.

 

Y para finalizar Marko puso de manifiesto la absoluta verdad, es imposible competir sin motor: “Nuestro chasis es bueno, pero no tan bueno que podamos competir sin motor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.