Ecclestone apoya a Van der Garde: «Un trato es un trato»

Ecclestone apoya a Van der Garde en la demanda que interpuso a principios de temporada contra Sauber, ya que un trato es un trato


        Mary   |   15 octubre, 2015, 2:18 AM   -   Hace 8 años

Giedo van der Garde - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone se ha pronunciado sobre Giedo van der Garde y la denuncia que interpuso y ganó a principios de temporada en Melbourne contra el equipo Sauber por presuntamente incumplimiento de contrato. Ya que pese a tener un contrato valido para 2015 no lo respetaron y contrataron a otro piloto para su asiento, la justicia le dio la razón y Sauber pasó un fin de semana bastante crítico hasta que Van der Garde les dio una tregua para negociar. Finalmente Van der Garde aceptó una compensación económica, pero perdió su derecho a su asiento de F1.

 

Sin duda este episodio no hizo demasiado bien a la imagen de la F1, pero la mayoría entendía la actitud de Giedo Van der Garde intentando defender sus derechos supuestamente agredidos. Aun así Van der Garde decidió perder sus derechos y aceptar una compensación económica para no dañar más la imagen de la F1 y de Sauber, algo que sin duda lo honra.

 

Ahora el propio Bernie Ecclestone ,jefe de la F1, se pronuncia al rspecto, apoyando a Giedo Van der Garde y la justicia. La opinión de Ecclestone sin duda es irrefutable cuando afirma que un trato es un trato, además asegura que el habría actuado de la misma manera y que Sauber ha cometido errores tontos, ya que asegura que aun entendiendo que tienen problemas financieros no puede justificar cualquier cosa.

 

Sin duda Sauber no está en estos momentos en la mejor consideración de Bernie Ecclestone si tenemos en cuenta que también Sauber ha interpuesto una queja a la Comisión Europea contra la F1, respecto al reparto económico y la capacidad de decisión que consideran injusta, pese a que sus contratos actuales se respetan según lo que los equipos firmaron voluntariamente. Quizás es paradójico si tenemos en cuenta que Sauber presuntamente no respeto su contrato con Giedo Van der Garde.

 

Bernie Ecclestone apoya la actitud de Giedo Van der Garde, según sus declaraciones a De Telegraaf: “Un trato es un trato. Yo creo que habría actuado de la misma manera”.

 

Ecclestone no comprende esta manera de no respetar los acuerdos y tiene muy claro la manera en que se debe actuar: “Si alguien llegó más tarde y ofreció más dinero, yo diría “Lo siento, ya tengo un acuerdo”. Sauber hizo errores estúpidos “.

 

Aunque entiende que Sauber atravesaba dificultades económicas, Ecclestone asegura que no todo vale: “Entiendo que estaban financieramente en una posición difícil, pero eso no significa que todo está permitido. Permítanme decirlo de otra manera: ¿hay que robar un banco para sobrevivir? No”.

 

.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.