Previo GP Rusia, Sochi 2015. Ferrari

Ferrari llega al Gran Premio de Rusia con la intención de trabajar duro para conseguir el mejor resultado posible


        Mary   |   9 octubre, 2015, 1:48 AM   -   Hace 9 años

Logo Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari afronta el Gran Premio de Rusia sin hacer predicciones, conscientes de que es muy diferente a Singapur, pero decididos a trabajar duro. Van a centrarse en trabajar para sacar lo mejor del fuerte paquete que tienen y conseguir que todo funcione correctamente para tener una buena calificación y carrera.

 

Sebastian Vettel mantiene como meta el campeonato, y aunque sabe que el año que viene será mejor, las cinco carreras que quedan este año lucharán tan duro como puedan, y aunque destaca que Singapur es muy diferente a Sochi no despreciaría el mismo resultado. Por lo que van a trabajar duro desde el viernes y espera estar en el podio el domingo tras la carrera. Kimi Raikkonen también asegura que tan solo los neumáticos es en lo que es similar Singapur y Sochi, en lo demás hay muchas diferencias. Sin embargo asegura que harán su mejor esfuerzo, y destaca la importancia de una buena calificación ya que adelantar no es fácil. Así que si el coche es rápido en calificación lo será en carrera.

 

Sebastian Vettel: “Para el próximo año espero estar en una posición aún mejor, con un coche más competitivo, pero todavía estamos en 2015 y todavía hay carreras que podemos hacer bien y otras en las que podemos aprender algo, incluso para el próximo año. Nuestra meta es siempre luchar por el campeonato, no es un secreto, y que es la dirección en la que queremos ir. Creo que esto va a ser una cosa diferente en comparación con Singapur, la pista es completamente diferente, y además de los compuestos no pienso que hay otras similitudes. Por supuesto, si el resultado fuese el mismo no me importa! Pero el camino es largo, hoy es sólo jueves y antes que nada tenemos que centrarnos en mañana, tratando de conseguir el coche en una «ventana» operativa en los parámetros de funcionamiento y luego trabajar desde allí. Creo que el tiempo este fin de semana podría jugar un papel importante, tal vez mañana no podamos usar todos los neumáticos blandos y Superblando … ya veremos. El año pasado en esta pista era difícil poner todo junto, la brecha entre los coches era lo suficientemente grande, porque muchos habían sufrido más de lo habitual. Aquí es necesario mantener bien todo y eso es en lo que nos centraremos. El año pasado no fue una carrera especialmente emocionante para mí, pero creo que en general este año tenemos un coche fuerte y un conjunto competitivo. Sería bueno subir al podio después de la carrera”.

 

Kimi Raikkonen: ”El año pasado este circuito ofreció una combinación de asfalto nuevo y compuestos distintos de los que utilizamos este año. Aquí nos dimos cuenta de que podría haber sido difícil trabajar con los neumáticos, pero, por otro lado, no hubo ningún problema para que duraran más tiempo. Este año tenemos compuestos blandos y Superblando, pero eso no quiere decir que hay muchas similitudes con Singapur: de hecho, hay muchas diferencias. El asfalto no es nuevo, los compuestos son diferentes que en el 2014, vamos a ver qué pasa. El hecho de utilizar una goma blanda no necesariamente nos da más oportunidades, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. Hay muchos pequeños detalles que pueden hacer que una imagen muy diferente. Aquí los adelantamiento no son fáciles y esto podría dar aún más importancia a la calificación; pero, en general, al menos para nosotros, cuando te las arreglas para encontrar un conjunto que hace que el coche más rápido a una vuelta, va a ser fuerte en carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.