Wolff afirma que no negocian con Red Bull y que la F1 sobrevivirá sin ellos

Wolff ha negado que Mercedes esté negociando con Red Bull y además asegura que la F1 sobrevivirá sin ellos


        Mary   |   8 octubre, 2015, 2:52 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner que afirmaba que negocian con dos equipos para conseguir motores, supuestamente Mercedes y Ferrari, además aseguró que la decisión no es de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, sino que la decisión está a un nivel superior. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, a quien quizás estas declaraciones no gustaron demasiado, en lo que parece una respuesta, niega dichas afirmaciones y por el contrario asegura que Red Bull estará negociando pero no es con ellos ya que con ellos se terminaron las conversaciones en Septiembre, sobre si él tiene alguna capacidad de decisión en motorizar a Mercedes, no se pronunció.

 

Pero sin embargo si siguió hablando de Red Bull, en la cumbre mundial de Camp Beckenbauer celebrado en Kitzbühel, Austria. Y aunque dice que es importante mantener a todos los equipos, y que deben centrarse en tratar de mantener a Red Bull en el deporte, por otro lado no parece muy preocupado y explica, que los equipos que van y vienen, como ya sucedió con Toyota, Honda y BMW y la Formula Uno sobrevivió, así que no duda que sobrevivirá sin Red Bull. De hecho pocos días atrás Wolff afirmó que de salir Red Bull se podrían poner en la parrilla tres coches por equipo.

 

Toto Wolff negó las afirmaciones de Horner, en Camp Beckenbauer, en un congreso en Kitzbühel asegurando que no negocian con Red Bull: “Ellos negocian, pero no con nosotros. En el verano hablamos con Red Bull, entonces analizamos las ventajas y desventajas, pero no había ni siquiera negociaciones concretas. Las conversaciones terminaron en septiembre”.

 

Wolff es consciente de que no sería bueno para el deporte perder a Toro Rosso y Red Bull, según sus declaraciones, según es citado por F1i: “Red Bull es una marca muy moderna e importante para la F1, y espero que sigan en la parrilla. Espero que encuentren un proveedor de motores. Definitivamente perder Red Bull y Toro Rosso no sería bueno para la F1”.

 

Sin embargo Wolff recuerda que la F1 ya ha perdido otros importantes equipos y constructores: “Creo que en las circunstancias actuales, es importante mantener todos los equipos, pero hemos visto equipos que van y vienen. No estoy diciendo que Red Bull no es diferente a los demás, es una gran marca. Pero hace unos años (en 2008-2009), en el plazo de 18 meses, vimos a Toyota, Honda y BMW que abandonaron el deporte. Eran tres grandes constructores y la F1 sobrevivió”.

 

Por lo que Wolff no está preocupado porque la marcha de Red Bull afecte al deporte, por el contrario asegura que si se van, va a sobrevivir: “Así que nuestro énfasis en este momento debe estar en tratar de mantenerlos en el deporte. Si no podemos, ya que esta fuera de nuestras manos, entonces yo creo que va a sobrevivir”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.