Pascal Wehrlein no niega los rumores que lo sitúan en Manor

Wehrlein no niega los rumores sobre su posible salto a Formula Uno en 2016 con el equipo Manor


        Mary   |   6 octubre, 2015, 3:32 AM   -   Hace 9 años

Pascal Wehrlein - Mercedes 2015 - www.noticias-f1.com

 

Pascal Wehrlein está muy cerca de conseguir el título del DTM, la temporada termina en pocos días, el 17 y 18 de octubre con las dos últimas carreras de 2015, en Hockenheim. El joven piloto de 20 años, que además es piloto probador de Mercedes, lidera el campeonato de DTM 2015, con 165 puntos tras él dos pilotos de Audi, Edoardo Mortara con 128 y Mattias Ekström con 127 puntos.

 

Wehrlein en 2016 podría dar el salto a la F1, al menos eso es lo que dicen los últimos rumores, que además lo sitúan en Manor, algo nada descabellado teniendo en cuenta que Manor el próximo año será motorizado por Mercedes. Evidentemente en Mercedes no hay sitio para Wehrlein, pero su deseo de pasar a F1 podría realizarse por el momento en Manor.

 

Wehrlein es muy prudente y ni confirma ni descarta el interés, aunque asegura que sería muy feliz de estar en F1, deja por completo la decisión en Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes. Pero Wolff tampoco fue demasiado locuaz, se limitó a recordar que Wehrlein lidera actualmente en la DTM y ganar es su principal objetivo, aunque reconoce que tiene las características de un piloto de F1 y les gustaría introducirlo.

 

Toto Wolff no quiso hablar de las opciones de Wehrlein en F1, ya que considera que el objetivo actual es ganar la DTM, según sus declaraciones en una entrevista con la revista alemana, Auto Bild: “Pascal es actualmente el líder en la DTM, entonces su principal objetivo es ganar allí. Pero tiene todas las características de un piloto de F1. Así que nos gustaría darle cabida (en la F1). Pero en primer lugar, tendría que haber un lugar para él”.

 

Pascal Wehrlein aunque no esconde su deseo por llegar a F1, deja la decisión en manos del jefe de Mercedes: Toto tiene que decidir cómo proceder. Si ve una manera de colocarme en la F1, estaría muy feliz de ir. La mejor manera sería, obviamente, Mercedes, pero no es probable que haya ninguna posibilidad de eso. Entonces tiene que prestar atención a las alternativas disponibles”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.