El próximo mes se conocerá si cada equipo tendrá tres coches, según Ecclestone

Ecclestone ha asegurado que pronto, posiblemente el próximo mes conoceremos si cada equipo pone tres coches en parrilla


        Mary   |   6 octubre, 2015, 2:15 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

Con la posibilidad del abandono de la categoría de Red Bull y Toro Rosso se presenta, además del problema de perder dos equipos competitivos y sin problemas financieros, también el problema de escasez de monoplazas en la parrilla de F1. Ahora mismo compiten diez equipos, por lo tanto veinte monoplazas, el próximo año entra Haas F1 por lo que serían 22 monoplazas. Sin embargo, si desgraciadamente se confirmara la salida de Red Bull y Toro Rosso tan solo habría 18 monoplazas en parrilla.

 

Bernie Ecclestone días atrás afirmó que hacia cuanto podía para evitar la marcha de Red Bull y Toro Rosso y esperemos que lo consiga, pero el problema que Red Bull tiene, no tiene una fácil solución, están sin una unidad de potencia competitiva. Mercedes no les motoriza y Ferrari parece que les ofrece un motor de 2015 para 2016, evidentemente Red Bull quiere seguir en F1 para tener posibilidades de ganar y con las actuales opciones de motor, no las tienen, con lo cual un equipo acostumbrado al éxito no quiere seguir con tales perspectivas.

 

Pero Bernie Ecclestone está acostumbrado a buscar soluciones a los problemas y asegura no estar preocupado ante la posibilidad de tener tan pocos monoplazas. Ya que en el peor de los casos, los equipos deberían tener tres coches cada uno. Y como Ecclestone siempre intenta ver y compartir el lado positivo incluso asegura que muchos preferirían ver un tercer Ferrari que un coche poco competitivo. Quizás no le falta razón, pero seguro que nadie quiere que se pierda Red Bull y Toro Rosso.

 

Por lo que sin duda la situación es preocupante teniendo en cuenta que el pasado año se perdió a Caterham y casi a Marussia, ahora Manor. Lotus tiene serios problemas financieros, aunque afortunadamente Renault parece que podría comprarlo y por lo tanto dar estabilidad financiera y deportiva al equipo. Sauber y Force India con problemas económicos y además han presentado una queja a la Unión Europea. Y como no la posibilidad de la salida de Red Bull y Toro Rosso.

 

Bernie Ecclestone sin embargo sigue luchando por la estabilidad y por mirar la parte positiva según sus declaraciones a De Telegraaf: “Algunos equipos quieren tener tres coches (cada equipo). Y mucha gente prefiere ver un tercer Ferrari que un coche que no es competitivo. El próximo mes vamos a ver si vamos en esa dirección”.

 

Bernie Ecclestone resume muy bien el problema de motores de Red Bull con Mercedes y Ferrari en declaraciones a De Telegraaf: “Es una situación complicada con muchos intereses en conflicto. ¿Por qué ayudar a la competencia a salir y correr el riesgo de que puedan ser derrotados con sus propias armas?”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.