Hulkenberg: «Tenemos muchos entrenamientos en la Fórmula Uno»

Hulkenberg opina que durante el fin de semana de Gran Premio tienen muchos entrenamientos


        Mary   |   4 octubre, 2015, 1:12 AM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Force India 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Nico Hulkenberg sin duda podríamos decir que es la excepción, al menos respecto al tema de los entrenamientos en la F1. Mientras la mayoría de los equipos y pilotos se quejan de las dificultades para mejorar y desarrollar por la escasez de entrenamientos, el piloto alemán de Force India piensa todo lo contrario, tiene la opinión de que hay demasiado tiempo de entrenamiento los fines de semana de Gran Premio.

 

Para Hulkenberg dos sesiones de noventa minutos el viernes y otra sesión de sesenta minutos el sábado, es decir un total de cuatro horas durante el fin de semana le parece excesivo y le parecería mucho más interesante tener mucho menos tiempo de entrenamientos, algo similar a la GP2 que tienen treinta minutos de entrenamientos el fin de semana, aunque esto le parece demasiado poco.

 

Suponemos que los aficionados que se desplazan los viernes a los circuitos no estarán tan de acuerdo en ver reducido el tiempo que tienen para ver los coches en pista, pero es cuestión de opiniones. De hecho Sergio Pérez su compañero de equipo en Force India, no comparte su opinión y considera que no tienen mucho tiempo de entrenamientos.

 

Nico Hulkenberg considera que se entrena demasiado tiempo en los fines de semana de carrera, según es citado por motorsport: “A veces soy de la opinión de que tenemos muchos entrenamientos en la Fórmula Uno. Dos sesiones de 90 minutos el viernes y el sábado una más de una hora es mucho entrenamiento”.

 

Hulkenberg cree que sería más interesante y mejoraría el espectáculo con menos tiempo de entrenamientos, como ocurre en GP2: “Yo creo que sería más interesante si tuviéramos mucho menos tiempo, como en la GP2. Tal vez no tan poco, porque ellos sólo tienen media hora. Habría mucho más énfasis y enfoque en el piloto”.

 

Sergio Pérez, no comparte la opinión de su compañero y asegura que no tienen mucho tiempo de entrenamiento: “Yo no creo que tengamos muchos entrenamientos. Solo tienes un entrenamiento para probar el coche en tandas largas, eso en el segundo entrenamiento libre. El tercer entrenamiento generalmente se usa para alistar la calificación. El primer entrenamiento es inútil, porque la pista está muy sucia y verde. La pista mejora mucho después”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.