Button parece interesado en quedarse más allá de 2016: «Para mí, el año 2017 es emocionante»

Button después de renovar para el 2016, parece que no descarta quedarse más temporadas, ya que asegura que el 2017 será emocionante para él


        Mary   |   2 octubre, 2015, 11:59 PM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button acaba de renovar su contrato con McLaren y sin duda esto ha renovado su motivación y su ganas de seguir en F1. Si apenas hace una semana que no tenía muy claro querer continuar e incluso dejo intuir que se podía haber decidido por retirarse, ahora no solo está encantado por disputar la próxima temporada sino que parece que podría querer seguir más allá, ya que asegura que 2017 le parece emocionante.

 

Button está encantado con los cambios que se esperan para el año 2017, ya que como él mismo espera habrá mucho más agarre mecánico, se espera que los monoplazas serán cuatro o cinco segundos más rápidos por vuelta y además en teoría también serán motores más ruidosos, así que espera que en 2016 sea mejor pero el 2017 sea genial. También sobre su equipo es positivo, asegura que quieren el éxito y que en cada carrera tienen algo nuevo ya que Honda siempre está trabajando y mejorando. Y aunque reconoce que hay mucho trabajo por hacer está convencido que este invierno tendrán una gran mejora en el coche, por lo que sus sensaciones de futuro son positivas.

 

Jenson Button asegura que el 2017 será un año emocionante para él, con los cambios previstos, según sus declaraciones para Auto Express: “Para mí, el año 2017 es emocionante. Habrá mucho más agarre mecánico – por lo que he visto, los coches podrían ser cuatro o cinco segundos más rápidos por vuelta gracias al agarre mecánico y a la aerodinámica. Eso para mí es emocionante, que me lleva de vuelta a diez años atrás”.

 

También asegura que los coches serán más ruidosos y afirma que el 2017 será una temporada genial: “Además, acabo de enterarme que el próximo año van a hacer que los coches suenen un poco mejor! La F1 no está en un mal lugar en este momento y va a mejorar. El año que viene será mejor y en 2017 F1 va a ser genial. Creo que hay mucho entusiasmo sobre ello”.

 

Además pese a las dificultades para McLaren visibles cada fin de semana, Button asegura que ha visto signos de progreso y de que Honda hace un buen trabajo: “En la calificación este año a veces he sentido que he tenido una gran vuelta, como en Spa. Obviamente, el rendimiento no estaba allí en términos de ritmo de plano, pero la sensación era de que el coche era muy bueno. No tenemos la misma potencia que los pilotos de cabeza en este momento, pero es un proyecto muy joven todavía. Estamos un par de años atrás en términos de desarrollo. Pero la salida que tenemos ahora es mejor de lo que tuvimos el año pasado, por lo que Honda está haciendo un buen trabajo”.

 

Aunque el piloto británico entiende que es complicado comparase con gente que tiene experiencia con las unidades de potencia: “Es muy difícil compararnos con personas que tienen mucho más experiencia con esta unidad de potencia, no es un V8 sencillo como teníamos antes, es tan complicado con los motores eléctricos y así sucesivamente. Queremos tener éxito y queremos estar en la parte delantera, pero en cada carrera que llegamos, hay algo nuevo. Honda siempre están mejorando y trabajando a toda máquina”.

 

Pero es muy positivo y asegura que ve mejoras y que habrá más para el año que viene, Button cree que van en la dirección correcta: “En el lado del motor, veo mejoras y siento que durante el invierno habrá una gran ganancia con el coche, eso es bueno. Todavía hay mucho trabajo que tenemos que hacer para el año que viene ser competitivos, pero definitivamente vamos en la dirección correcta. He pasado mucho tiempo hablando con el equipo y hay muy buena dirección, así que tengo una buena sensación para el futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.