Balance GP Japón, Suzuka 2015. Mercedes

Mercedes vuelve a lo más alto, en el Gran Premio de Japón y demuestran que siguen siendo los más fuertes con un doblete


        Mary   |   28 septiembre, 2015, 12:03 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha logrado una excelente carrera en el Gran Premio de Japón, tras su caída de rendimiento en Singapur Mercedes ha vuelto a mostrar que siguen siendo los más fuertes con la victoria de Hamilton y la segunda posición de Rosberg. Sin embargo el equipo tuvo momentos tensos como la primera lucha entre sus pilotos en la salida de carrera. También sufrieron problemas menores que pudieron gestionar para llegar a este buen resultado. Ahora de vuelta a la normalidad seguirán trabajando para mantener su buena forma.

 

Lewis Hamilton ha acabado la carrera emocionado y agradecido con todos los que le han ayudado a llegar hasta hoy, a todo el equipo por el gran trabajo realizado y a sus fans por el apoyo. Ha disfrutado de pilotar hoy y ha hecho una buena y ajustada salida con su compañero, después una sólida carrera, destacando que su coche hacia lo que quería que hiciese. Hasta acabar con una fuerte victoria. Nico Rosberg ha tenido un día duro así como una difícil salida en la que tuvo que salir de pista para no chocar con su compañero. Ya tras la primera posición perdida la carrera se trataba de acabar segundo y es lo que logró. Ahora centrado en Sochi va a volver con fuerza para tratar de ganar.

 

Lewis Hamilton: “Estoy emocionado como no se puede creer. Como estoy caminando a través de después de la carrera en lo que tengo en esta carrera, pero estoy pensando en todas las diferentes experiencias que he pasado y las personas que me han ayudado a lo largo del camino: mi familia, sin la cual no lo haría estar aquí hoy, y todos los demás que me ha ayudado ellos saben quiénes son. Como llegué hoy, yo sabía que Nico había hecho un gran trabajo en la clasificación y que tenía que hacer una buena salida. Fue muy apretado a través de la curva uno, pero a partir de entonces sólo era el día más hermoso. He luchado todos los años en este circuito, pero siempre me encantó. Cuando se tiene el balance y el coche está haciendo lo que usted quiere que haga, y que esté atacando a través de las curvas, no hay mejor sensación. Los ingenieros y todo el mundo en el garaje hicieron un gran trabajo. No teníamos muchos datos que pasar después de la práctica, pero el coche pareció increíble. Estoy muy agradecido con el equipo porque sin ellos no estaría aquí. También quiero dar las gracias a mis fans que me han apoyado todo este camino, y todavía nos levantamos.»

 

Nico Rosberg: “Un día duro para mí. Es que estaba a lo largo de la curva y en la salida tuve que ir fuera de la pista para evitar una colisión, lo que me costó la velocidad y me empujó de nuevo a la cuarta plaza. Después de eso, yo estaba luchando para P2 hoy en lugar de la victoria. Pero yo era capaz de empujar entonces y superar a Valtteri, lo que era genial. El equipo ha hecho también un gran trabajo con el undercut de Sebastian, esto funcionó a la perfección con una vuelta fuera muy dura en los nuevos neumáticos. Así que el segundo lugar es limitar los daños para mí, ya que tenía que ganar aquí en Japón para cerrar la brecha de Lewis. Pero voy a seguir empujando y tratar de ganar en Sochi ahora. Yo tenía un montón de cosas positivas de este fin de semana. Así que voy a estar de vuelta con fuerza”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: ”Esto fue una gran carrera para nosotros y una gran sensación de estar de vuelta en los primeros escalones del podio – se siente un poco como nuestra primera carrera ganada para mí. No fue un camino de rosas en absoluto para nosotros hoy. En primer lugar, fue el comienzo – Lewis salió un poco mejor que Nico, por lo que corrió rueda a rueda a través de las primeras curvas. Eso fue muy estresante para ver cómo iban a la deriva hacia el borde de la pista, con Nico obligado a correr sobre la acera, y Lewis se quejaba de algo de subviraje en la curva. Eso dejó a Lewis a correr la carrera que habíamos planeado, y él sacó buenas brechas en cada tanda para que la estrategia funcionara. Con Nico, era más difícil, pero nos sacó dos movimientos estratégicos diferentes para moverlo hasta el fin; primero, jugamos el juego largo con Bottas, haciéndole parar temprano y luego lo que pasa en la pista con neumáticos más frescos; a continuación, hemos sido capaces de socavar Vettel en la segunda parada y reclamar la segunda posición. En cuanto a Lewis, tuvo algunos problemas por ahí, también, especialmente cuando llegó una vibración de neumático grande en la segunda tanda y tuvimos que tirar de él en su último set de neumáticos. Pero hemos sido capaces de gestionar los diferentes temas de hoy y los dos coches en casa. Por supuesto, esto no significa que sólo podemos amortizar Singapur y decir que estamos de vuelta a la normalidad; debemos permanecer en alerta, seguir trabajando y seguir aprendiendo. Pero este fue un buen día para nosotros, con grandes unidades, paradas en boxes rápidas y un fantástico trabajo de todo el equipo para recuperarse de manera concluyente desde el pasado fin de semana”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Fue un gran clima la carrera de hoy en día con el sol que brillo todo el día. Dos grandes salidas, Lewis consiguiendo ir lejos de la línea un poco mejor y entrar en la primera curva lado a lado, pero fue bueno ver a los dos emergen desde al otro lado de una pieza. Nico perdió lamentablemente dos posiciones en la batalla, por lo que se enfrentó a una difícil tarea para traerlo de vuelta a la parte delantera. Durante la carrera, hubo algunos problemas para gestionar con la temperatura del motor y un punto plano en el segundo juego de Lewis de los neumáticos. Como siempre, incluso cuando usted está en una posición con aparente control de la carrera, siempre hay riesgos y preocupaciones, pero fue genial conseguir los dos coches para casa, que hemos hecho desde Bélgica. Felicidades a Lewis y Nico por una gran conducción hoy y en particular de Lewis para llegar a un marcador muy importante en su carrera en Fórmula Uno para que coincida total de 41 victorias de Ayrton Senna”.

 

Resultados Gran Premio de Japón 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.